Publicidad

Malos tiempos, nuevas oportunidades: el 65 por ciento de los autónomos creen que la pandemia les reportará más proyectos

Malos tiempos, nuevas oportunidades: el 65 por ciento de los autónomos creen que la pandemia les reportará más proyectos
Sin comentarios

La crisis sanitaria ha sido un verdadero jarro de agua fría para los autónomos de nuestro país. Un reciente estudio de ATA cifraba en 8 de cada 10 autónomos (el 79,5 por ciento del total) los profesionales por cuenta propia cuya facturación se había visto reducida respecto a la del año anterior a causa de la pandemia.

Sin embargo, no todo ha sido negativo. Hay quienes ven el vaso medio lleno y consideran que la emergencia sanitaria podría suponer una oportunidad para ellos, al menos cuando todo se haya estabilizado.

En concreto, hasta un 63 por ciento de los profesionales freelance españoles considera que esta situación podría suponer una buena oportunidad para ellos, al incrementarse el número de proyectos en sus sectores tanto a medio como a largo plazo.

Así lo asegura una reciente encuesta de la scaleup Malt de la mano de Boston Consulting Group , queue recoge las impresiones de más de 1.000 expertos digitales independientes en nuestro país. La mayoría cree que la salida supondría más oportunidades laborales, sobre todo porque consideran que la recuperación será rápida.

Los profesionales de la tecnología, los menos afectados

El optimismo parece haberse instalado en algunos profesionales, especialmente en aquellos pertenecientes al sector tecnológico, que son los que parecen haber sufrido un menor impacto, ya que tan solo el 42% señala haberse visto afectado.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza se encuentran los profesionales pertenecientes a la rama de las disciplinas creativas como la comunicación, diseño u organización de eventos, que han sido los más castigados por la pandemia de la COVID-19, con cifras de entre el 77 por ciento en diseño y 73 por ciento en comunicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios