Publicidad

Llega la Navidad y, con ella, un nuevo repunte del empleo

Llega la Navidad y, con ella, un nuevo repunte del empleo
Sin comentarios

Publicidad

Todavía queda más de un mes para Navidad y los expertos ya creen que puede ser una de las mejores de la historia, al menos en lo que a empleo se refiere, ya que se prevé un aumento en las contrataciones de un 16%.

Con la cercanía de las fiestas, las grandes cadenas (y muchas pequeñas) se han puesto las pilas, y ya han comenzado a ofertar nuevos puestos de trabajo temporales para cubrir esta campaña, especialmente en los sectores de la distribución del retail, además de logística y transporte.

Por ejemplo, Amazon incorporará 600 nuevos empleados para la campaña de Navidad en su planta de San Fernando de Henares, mientras que El Corte Inglés prevé una contratación de unos 7.000 nuevos empleados para las fiestas de Navidad y Carrefour, por su parte, un aumento de su plantilla de cerca de 5.500 nuevos empleados.

Según datos facilitados por Adecco, se prevé que entre noviembre de 2015 y enero de 2016 se generen cerca de 850.000 nuevos empleos, especialmente en los sectores del comercio, ventas y distribución, lo que supone un aumento de un 16% con respecto a la misma campaña de 2014.

Bien es cierto que todos los años, por estas mismas fechas, vemos noticias positivas en torno al empleo, y este año no iba a ser menos. La mejora en la situación económica supone, no obstante, una recuperación mayor en el consumo de los hogares, que gastaremos, de media, un 13% más que el año pasado. Un repunte en el consumo que, sin duda, se trasladará a la contratación de nuevos empleados.

En Pymes y Autónomos | Las redes sociales, más importantes que nunca estas Navidades

Imagen | Tabeajaichhalt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir