Compartir
Publicidad
Publicidad

Erasmus para jóvenes empresarios

Erasmus para jóvenes empresarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El programa de Erasmus para jóvenes empresarios es un sistema cuya finalidad es fomentar a personas en toda Europa el valor de las pymes y conseguir sacar algunas de esas ideas adelante, por lo que si eres uno de ellos puede que esta sea tu oportunidad.

La realidad de este proyecto es que hay una inversión real de 3 millones de euros para que 900 emprendedores intenten desarrollar sus habilidades empresariales en el marco de la Europa de los 27. El plan es muy sencillo, con más de 100 empresas públicas y privadas de intermediarios estos 900 jóvenes empresarios podrán disfrutar de la ayuda de otros 900 empresarios asentados en otros países de Europa distintos y que tengan relación entre sí sus sectores comerciales.

El dinero de estos Erasmus realmente se destina a que puedan estar períodos de entre 1 y 6 meses en las empresas de ya desarrolladas en otros países y así aprender posibles tácticas que puedan aplicar al mercado de sus países.

Como decía Ms Françoise Le Bail, comisionada europea para las pymes:

"Erasmus for young entrepreneurs is another step to move Europe closer together"
"Erasmus para jóvenes empresarios es otra forma de conseguir una Europa más unida"

Es una muy buena idea desde el punto de vista de que fomentará la ayuda entre pymes de distintos países, así como que será capaz de suavizar el impacto actual que está teniendo la crisis sobre algunas de ellas.

Algunas de las 100 organizaciones locales de las que ya hemos hablado que darán soporte e intermediación a los 900 erasmus son las Cámaras de Comercio de las principales ciudades europeas que también buscan sinergias extras de flujo de comercio hacia su propio mercado, por lo que apoyan esta iniciativa con gran fuerza.

En definitiva es una medida bastante interesante y que puede desarrollar un gran potencial a largo plazo, algo muy necesario hoy en día y que puede resultar bastante beneficioso para la economía tal y como se encuentra actualmente.

Mas Información | Erasmus for Young Entrepreneurs Imagen | novocortex En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio