Compartir
Publicidad

El nuevo billete de diez euros entrará en vigor a partir del 23 de Septiembre

El nuevo billete de diez euros entrará en vigor a partir del 23 de Septiembre
0 Comentarios
Publicidad

Si hace justo un año (en concreto el 10 de Enero de 2013) se ponía en circulación la segunda serie del billete de cinco euros, ahora es el turno del billete de diez euros, que comenzará a ponerse en circulación a partir del 23 de Septiembre de 2014; así lo ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) en el día de ayer, dentro de su plan para introducir de forma progresiva los nuevos billetes de la serie Europa a lo largo de los años.

Aunque su apariencia es muy similar a los billetes que ahora mismo están en circulación, se ha incorporado al nuevo diseño una nuevas y mejoradas características de seguridad que le hacen más difícil de falsificar. Además, la nueva serie de billetes contarán con una nueva capa protectora para ser más duraderos.

Además, con el objetivo de evitar los numerosos problemas que tuvieron lugar cuando se puso en circulación los billetes de cinco euros, el Banco Central Europeo ha puesto en marcha un programa para ayudar a los fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes y cajeros automáticos, proporcionándoles material informativo y las herramientas necesarias para verificar la autenticidad de los nuevos billetes.

Un nuevo diseño al que nos tendremos que acostumbrar para evitar las confusiones que se produjeron entre algunos comerciantes con la introducción del billete de cinco euros, cuando hubo incluso quien lo desechó por considerarlo falso. No obstante, esta circunstancia no debería ser un problema puesto que el diseño es muy similar a los billetes antiguos.

Más Información | Banco Central Europeo En Pymes y Autónomos | La limitación de pago en efectivo hasta los 1.000 euros sólo será aplicable a los autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio