Compartir
Publicidad
Publicidad

Bankinter apuesta por las pymes

Bankinter apuesta por las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bankinter, el sexto banco en España, apuesta decididamente por las Pymes. Así lo expresaba en una entrevista su presidente Pedro Guerrero. "Hemos entrado en pymes, que son nuestra gran apuesta". En realidad esta afirmación viene a corroborar el plan que ya trazaron hace tres años.

En la entrevista de El País, Pedro Guerrero reflexiona sobre el caracter de esta apuesta estratégica. Se trata de una cuestión estructural que está por encima de los posibles riesgos existentes en el sector en un escenario de crisis económica (las pymes están más expuestas, por su propio tamaño, a los vaivenes económicos), ya que considera que "la pyme es el factor más dinámico de la economía y que supone un gran porcentaje del PIB". La realidad del mayor riesgo crediticio (frente al de la gran empresa o al de los particulares) esperan compensarla con los mejores márgenes derivados de los productos para las pequeñas empresas.

La tecnología es una de las principales apuestas de Bankinter, y en ella esperan poder encontrar una fuerte fuente de sinergias con los clientes pequeños y medianos, en los que la agilidad en las operaciones y la descarga de tareas en el proveedor puede ser un punto fuerte de cara a la atracción de clientes.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio