Publicidad

Los autónomos de Canarias y Castilla y León también podrán disfrutar de la extensión en la tarifa plana

Los autónomos de Canarias y Castilla y León también podrán disfrutar de la extensión en la tarifa plana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fue la Comunidad de Madrid. Después, se aplicó en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. Y el caso más reciente fue el de Andalucía. Ahora, tanto Canarias como Castilla y León tienen la intención de aplicar la extensión de un año a la tarifa plana para nuevos emprendedores. Este es, al menos, el compromiso al que han llegado los gobernantes de estas dos comunidades.

El objetivo es que los nuevos emprendedores disfruten de una tarifa reducida de 60 euros al mes durante dos años de actividad, frente a los 286,15 euros que deberían de cotizar como mínimo en condiciones normales. En Castilla y León, además, se quiere mantener la tarifa plana en municipios de menos de 5.0000 habitantes, de manera que los emprendedores de estas zonas podrían disfrutar de una cuota reducida durante 36 meses.

En Canarias, la prestación se encuentra redacta y los propios presupuestos contemplan una dotación para su puesta en marcha. Pero hasta que no aparezca en el Boletín Oficial Canario (BOC) y, por tanto, se haga oficial, los nuevos autónomos no podrán disfrutar de ella. Y a pesar de que la espera está siendo larga, porque el acuerdo se firmó allá por 2019, parece que ahora sí va a salir adelante.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió recientemente a llevar a cabo la ampliación a lo largo de 2020. Como hemos dicho, en esta comunidad, la tarifa plana podría llegar a los 36 meses, y sería la región de España donde más se alargaría esta bonificación.

Por el momento, no está establecida ninguna fecha para su puesta en marcha, ni en Canarias ni en Castilla y León. Sin embargo, todo apunta que será más pronto que tarde, y que muchas otras comunidades se subirán al carro de esta nueva medida que, sin duda, supondrá un alivio para muchos autónomos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios