Los autónomos desde AUPA piden mejorar el sistema de cotizaciones tras el adelanto electoral del 23 de julio

Los autónomos desde AUPA piden mejorar el sistema de cotizaciones tras el adelanto electoral del 23 de julio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Àngels Barceló se convirtió en el espejo de muchos españoles tras el adelanto electoral de Pedro Sánchez al 23 de julio. Hasta 60 leyes quedarán sin aprobar en esta breve legislatura.

Desde AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) dado que ya no hay espacio ni tiempo, sólo el limbo, piden negociar con el próximo Gobierno un sistema de cotización más justo que el que se puso en marcha en enero de 2023.

Una asociación apartidista para negociar con el próximo Gobierno un sistema de cotizaciones justo

La disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones generales por parte del presidente Pedro Sánchez tiene, entre sus muchos efectos,  que se congelen los proyectos de Ley que se encontraban en tramitación, entre ellos el que establecía un nuevo sistema de cotizaciones para los autónomos.

Este nuevo sistema de cotización no ha terminado de convencer ni a los autónomos ni a las asociaciones que los representan. En el caso de AUPA, así pudimos comprobarlo en la manifestación del pasado 16 de abril.

Una de las reivindicaciones por parte de los autónomos fue la petición de la reducción de la cuota mensual si no se alcanza el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Los incrementos en las cuotas mensuales llegan incluso a duplicar la cuota de autónomo para aquellos que ingresen unos 1.200 o 1.300 euros mensuales. Esto se traduce en uno ingresos escasos para vivir con dignidad.

Conscientes de que la ideología política divide, se centran en lo que les une, ser autónomos, desde electricistas a ganaderos o peluqueros. No cuentan con subvenciones y sí con los aportes que cada simpatizante pueda. Por ello, creen que serían unos representantes adecuados de los autónomos de este país.

En búsqueda de un sistema de cotización para autónomos más justo

Desde esta asociación pretenden que este adelanto de las elecciones sea una oportunidad para lograr un sistema de cotización no sólo más justo sino que no penalice a los autónomos.

Un sistema que les permita salir adelante y garantice que aquellos cuyo rendimiento neto no alcance el SMI queden exentos de pagar la cuota, así como una garantía de mejores pensiones una vez llegada la edad de jubilación.

"Esta oportunidad de hacer las cosas bien no se puede ni se debe dejar pasar y por ello desde AUPA, nos ponemos a disposición de todos los grupos políticos que concurran en las elecciones para exponer nuestras reivindicaciones", expone Javier, coordinador de AUPA.

Temas
Inicio