Publicidad

AUPA convoca la primera manifestación de autónomos en España

AUPA convoca la primera manifestación de autónomos en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El domingo 16 de febrero se celebra en Madrid la primera manifestación de autónomos convocada por la plataforma Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA). La ruta comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid, y continuará por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de la Lealtad, donde se leerá un manifiesto.

AUPA es un colectivo independiente de otras asociaciones y partidos políticos, y su objetivo no es otro que intentar representar al autónomo a pie de calle, al que no le va bien el negocio. Por eso, el motivo de la manifestación es para reivindicar unos derechos justos para el colectivo y acordes al trabajo realizado.

En su ideario, AUPA apuesta por unas cotizaciones especiales y progresivas para los autónomos cuyos beneficios no sean superiores al SMI; cotizaciones esporádicas o por días, cotizaciones a tiempo parcial, una rebaja en la cuota de los autónomos societarios o un acceso a las prestaciones sociales en igualdad de condiciones a las de un asalariado.

Una reivindicación sin precedentes

Se trata de una manifestación sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Hasta ahora, habían salido a la calle gremios concretos, como agricultores o transportistas, pero nunca antes se había unido todo el colectivo para participar en reivindicaciones comunes.

Por ello, la asociación ha instado a que todos aquellos que quieran participar en la manifestación puedan hacerlo. Desde la asociación se han preparado un total de seis pancartas con sus reivindicaciones más significativas, y no se admitirán. camisetas con mensajes políticos o de incitación al odio, ni banderas políticas, ni de ningún sindicato ajeno a AUPA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios