AUPA celebra que sus reivindicaciones las recojan otras asociaciones de autónomos

AUPA celebra que sus reivindicaciones las recojan otras asociaciones de autónomos
2 comentarios

Desde la asociación Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) donde siempre inciden en ser apartidistas y libres de subvenciones, celebran que otras organizaciones más longevas hayan recogido parte de sus reivindicaciones para trasladarlas a los diferentes grupos políticos.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y desde todos los bandos los autónomos son tomados en cuenta, lo cual no implica que luego se traduzcan en mejoras para este colectivo.

Representantes de los autónomos sin simpatía por ninguna sigla y sí por soluciones

Desde AUPA confiesan que no pueden dejar de congratularse por este giro de los acontecimientos por parte de las asociaciones que todos conocemos y que interactúan con el gobierno.

Comprobar que las peticiones que llevan reclamando desde hace años sin apoyo, excepto por parte de sus asociados y simpatizantes, resulta un triunfo aunque les ocurra como a los directores de una película, el protagonismo  lo acaparen los que aparecen frente a la cámara.

Pero para esta organización lo importante no es aparecer en la foto sino conseguir cuantas más mejoras para los autónomos mejor.

Peticiones de los autónomos desde AUPA ante las próximas elecciones del 23 de julio

Sin embargo, aún quedan varias peticiones de las que no se han hecho eco esos representantes que cuentan con una mayor difusión en los medios de comunicación:

  • Hablamos de la supresión del incremento progresivo y desmedido de las cuotas en los próximos años, que los autónomos cuyo rendimiento neto no alcance el SMI deberían estar exentos de cotizar.
  • La necesidad de elaborar un Estatuto del Trabajador Autónomo que recoja su singularidad jurídica, delimite sus obligaciones y reconozca y consolide unos derechos mínimos que los sitúen al mismo nivel que el resto de trabajadores.

Los autónomos son la base del tejido empresarial y del emprendimiento, un colectivo que aglutina a más de tres millones de trabajadores y desde AUPA les cuesta entender cómo, a pesar de ello, es el colectivo más maltratado, con mayores obligaciones y menores derechos.

Si hay propuestas para mejorar la situación de los autónomos, AUPA las apoyará vengan de donde vengan

Al contar con una independencia económica y con una vocación de servicio al colectivo al que pertenecen, siempre apoyarán cualquier tipo de reivindicación o medida que beneficie de verdad a los autónomos provengan de donde provengan esas medidas.

Por esta razón, se muestran abiertos al diálogo con cualquier asociación, partido político u organización que tenga como objetivo equiparar los derechos de los trabajadores por cuenta propia con los de los trabajadores por cuenta ajena.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio