Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

¿Qué impresora elegir para mi oficina? Algunas consideraciones a tener en cuenta

2 comentarios

Epson Workforce Llegada la hora de hacerse con una impresora para nuestra oficina, hay que tener bien claro las necesidades que tenemos para conseguir acertar lo mejor posible con la elección. Antes de ponernos a elucubrar sobre que elegir, vamos a hacer un pequeño repaso de las posibilidades que tenemos, es decir, que tipo de impresoras existen. Las podríamos dividir a grandes rasgos en cinco grupos básicos.

Las impresoras de inyección de tinta, las impresoras multifunción, las impresoras láser, los plotter y las impresoras matriciales (si, todavía se siguen fabricando y usando en muchos ámbitos laborales). Explicadas grosso modo, las impresoras de inyección de tinta poseen cuatro cartuchos de tinta (valga la redundancia), negro, cian, magenta y amarillo. Las multifunción permiten además de imprimir, escanear, fotocopiar o envíar faxes.

Las impresoras láser consiguen imprimir mediante la radiación láser de la imagen en un toner que transfiere la imagen al papel por contacto. Los plotter, que también inyectan tinta, pero suelen imprimir sobre un rollo de papel (no folios) generando impresiones del tamaño que se necesite. Y las matriciales, que imprimen mediante agujas golpeando una cinta con tinta. Epson laser

Algunas consideraciones a la hora de elegir la impresora ideal para tus necesidades

La primera consideración, a la hora de adquirir una impresora para un entorno laboral, es el presupuesto del cual disponemos. Parece una obviedad, pero saber exactamente cuando dinero podemos invertir en ello hará que nos planteemos diferentes posibilidades. Por ejemplo, tal como hablábamos en la anterior entrada de este espacio WorkForce Pro, si tenemos un entorno de trabajo de muchos trabajadores, tal vez necesitemos más de una impresora, y de diferente tipo para según que tareas.

Si tenemos una necesidad muy alta de impresión, tanto por volumen como por calidad, necesitamos una impresora que imprima rápido y a una calidad más que aceptable. En casos como este, las multifunciones son una opción a tener muy en cuenta, ya que nos serán lo suficientemente versátiles como para poder copar nuestras necesidades. Si en cambio tenemos necesidades de impresión que nos lleven a imprimir en grandes tamaños, un plotter pordría ser nuestra opción. Aún hoy, se siguen utilizando también las impresoras matriciales, en entornos donde se imprimen simplemente albaranes de texto plano. Epson Plotter

Entonces... ¿Qué impresora compro?

A día de hoy, las impresoras multifunción suponen la opción más valida para cualquier tipo de oficina. La verdad es que nos encontramos ante impresoras muy versátiles, rápidas, sencillas de mantener y prácticamente para "cualquier bolsillo". Estas impresoras tienden a optimizar su rendimiento abaratando costes de impresión, y además nos suelen permitir fotocopiar y escanear documentos así como enviar faxes o emails.

La opción más válida, salvo casos puntuales como estudios de arquitectura o diseño que puedan necesitar imprimir a tamaños más grandes, es la impresora multifunción. Tal vez, para intentar diversificar y no colgar todo de una misma impresora generando los temidos "cuello de botella", se puede adquirir una impresora de inyección a tinta o láser para trabajos puntuales.

Por norma general, las impresoras de inyección a tinta son más costosas en cuanto a recambios y mantenimiento. De esta manera suelen quedar relegadas a un ámbito doméstico o en pequeñas oficinas donde las necesidades de impresión no sean muy altas.

En Espacio WorkForce Pro | Consejos para optimizar el uso compartido de la impresora en la oficina

+ Deja tu comentario

Comentarios