Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

WorkForce Pro: Probamos cómo gestionar eficientemente el ahorro energético

1 comentario

Epson Cuando evaluamos la compra de una impresora y el coste por página pocas veces tenemos en cuenta el consumo energético de la impresora y nos fijamos únicamente en los consumibles que tienen dichas máquinas y sus costes. Hoy vamos a ver cómo gestionar eficientemente el ahorro energético en las impresoras WorkForce Pro.

Por regla general una impresora láser siempre va a tener un consumo más alto que una impresora de tinta. Pero es que además a esto se le suma la forma que tenemos de imprimir en la empresa, sobre todo en las micropymes, oficinas y despachos, que no tienen las necesidades de una gran empresa.

Ahorros de hasta un 80% de energía

Administración de impresión La gama Epson WorkForce Pro ahora hasta un 80% en consume energético respecto a las impresoras láser a color de la competencia. Se tienen en cuenta en esta comparación las diez impresoras láser y multifunción más vendidas en países como Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido en el cuarto trimestre de 2010, según IDC. En este sentido y de forma general podemos decir que a mayor antigüedad de la impresora mayor consumo eléctrico.

Para entender este proceso debemos saber cómo funciona a nivel general las impresoras láser. Esta tecnología de impresión utiliza tinta seca para imprimir, el toner, que esta triturada hasta formar un polvo. Este tóner debe calentarse para fijarse al papel, razón por la cual las impresoras láser, antes de imprimir tienen que pasar por un proceso de precalentamiento del fusor hasta que están listas para imprimir.

Sin embargo, con las impresoras de tinta no ocurre lo mismo. La impresora de tinta no necesita este precalentamiento, así pues, al mandar un documento a la cola de impresión comienza a imprimir inmediatamente. De esta manera la impresora de tinta es más eficiente energéticamente al efectuar su trabajo.

Una impresora láser Epson de la gama WorkForce Pro tiene un consumo energético muy bajo, tanto en reposo, donde se queda en los 2,2 vatio en el modo ahorro o durante la impresión donde gasta sólo 22 vatios. Y tal y como está hoy el coste de la energía eléctrico no es un tema menor.

¿Cómo imprime tu pyme?

Cómo imprime tu pyme Pero es que además debemos tener en cuenta cuántas veces al día va a realizar este precalentamiento. Una gran empresa, con unas necesidades de impresión muy altas puede que tenga la impresora siempre en estado listo para imprimir, es decir, no necesitará realizar el precalentamiento. Si hacemos una impresión esporádica, lo normal es que la impresora pase la mayor parte del día en reposo.

Porque la pyme por lo general imprime pequeñas tiradas de documentos a lo largo del día, en lugar de imprimir un gran volumen de documentos concentrados en unas pocas ordenes de impresión. De esta manera, cada vez que se imprime la impresora láser debe realizar el precalentamiento. Si esta es la situación de vuestra empresa tal vez la tinta sea mejor opción.

Pero además de la cuestión energética debemos tener en cuenta el tiempo que tarda en realizar el precalentamiento. Esta cuestión ha mejorado mucho en los últimos años para la impresión láser, pero está claro que cuando imprimimos deberemos esperar más hasta que la impresora esté lista.

Más información | Epson En Espacio Epson WorkForce Pro | Cómo preparar un dossier de presentación de nuestra empresa

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de griner !
    griner | 2 estrellas

    Lo mejor es que siempre haya alguien encargado de gestionar la impresora y sepa aconsejar, porque el resto como que van a imprimir y se olvidan enseguida