Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

WorkForce Pro de Epson: Conoce todos los modelos

1 comentario

WorkForce Pro de Epson: Conoce todos los modelos En este espacio WorkForce Pro de Epson queremos también ayudaros a elegir la impresora más adecuada para vuestro negocio. Para ello vamos a dar un repaso a las principales características de cada una de las impresoras de la gama. De esta manera conocemos todos los modelos y podemos tomar la mejor decisión.

Las características básicas de la gama son similares, por lo que son los pequeños detalles o complementos en los que nos tenemos que fijar para que nuestra elección sea la correcta y tengamos un retorno de la inversión lo más rápido posible. Vamos pues a hacer un repaso a los modelos que nos presenta la gama WorkForce Pro de Epson.

Características técnicas

Impresión a dos caras Entre las principales características podemos citar las siguientes:

  • Menor coste por página que sus competidores láser directos, en una comparación realizada con los diez principales impresoras láser y a color más vendidas durante el cuarto trimestre de 2010 en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

  • Alta velocidad de impresión a dos caras una de sus principales características, lo que nos permite ahorrar papel, sin perder tiempo imprimiendo documentos cuando lo que buscamos es velocidad. Este es uno de los aspectos donde muchas veces no nos paramos a pensarlo y el ahorro en papel se busca en el coste por folio, apostando muchas veces por reciclados en lugar de imprimir a doble cara.

  • Cartuchos de tinta de alta capacidad que nos permiten olvidarnos de tener que estar renovando los consumibles cada poco tiempo. La gama Epson WorForce Pro admite cartuchos XXL con una duración media de 3400 páginas, XL para 2400 páginas y L para 1200 páginas. A medida que aumenta el número de páginas que imprimimos disminuye el coste por página.

  • Calidad de impresión de 4800 x 1200 ppp que comparada con la calidad de las impresoras láser está muy por encima, siendo adecuada para todo tipo de trabajos, desde una impresión normal en borrador a una de alta calidad para imprimir una presentación o informe que entregamos a nuestros clientes.

  • Capacidad de hasta 580 hojas si añadimos una segunda bandeja adicional. En la configuración estándar se queda en 330 hojas. Más que suficiente para las pequeñas oficinas y despachos y la mayoría de pymes, que configuran las impresoras para un grupo de trabajo reducido de usuarios.

Con conexión WiFi o cableada

Impresora wifi sin multifunción Dentro de la gama nos toca elegir el tipo de conexión que vamos a tener. La conexión estándar de red, que tienen todas las impresoras de la gama, es a través de cable de red. También podemos conectarla a un equipo o a un router directamente a través de la conexión USB. De esta forma la impresora se puede compartir por varios usuarios si necesidad de que esté ligada a un equipo concreto que deba permanecer encendido para facilitar su compartición. Las impresoras con conexión de red ethernet acaban su nombre con la letra N de Network, Epson WorkForce Pro WP-4015 DN, WP-4515 DN y Epson WorkForce Pro WP-4525 DNF.

La principal diferencia entre los modelos con conexión de red y los equivalente con conexión WiFi añadida es que los modelos con conexión de red admiten cartuchos XXL mientras que las WiFi se quedan con los XL. La gama WiFi se compone de los modelos Epson WorkForce Pro WP-4025 DW, WP-4535 DWF y WP-4545 DTWF, donde las dos últimas son impresoras multifución con escáner y Fax y el último modelo, el WP-4545 DTWF además de pantalla táctil de gran tamaño incluye por defecto la bandeja adicional para papel que aumenta su capacidad a las 580 hojas.

Impresora o también multifunción

La otra gran diferencia a la hora de elegir la impresora es saber si queremos o no que sea multifunción, es decir, que tenga además del uso principal como impresoras la posibilidad de escanear y fotocopiar documentos o también enviar fax.

Los dos modelos más sencillos de toda la gama, que sólo tienen la función de impresora son la Epson WorkForce Pro WP-4015 DN, con conexión de red cableada y la Epson WorkForce Pro WP-4025 DW que incorpora WiFi. Después dentro de la gama de multifunción podemos distinguir entre:

Epson WP -4515

  • Impresoras multifunción con escáner y copiadora donde tenemos sólo el modelo Epson WorkForce Pro WP-4515 DN que tiene conexión de red cableada. El escáner tiene una resolución óptica de 1200 x 1200 ppp y hasta 1200 x 2400 ppp. Podemos escanear al ordenador, a una memoria USB, a PDF o a correo electrónico. El papel lo recoge tanto por el alimentador plano, de forma manual o por el automático. Podemos realizar fotocopias a doble cara sin problema, sólo con seleccionarlo en el menú.

  • Impresoras multifunción con escaner, copiadora y fax en este caso tenemos como modelos Epson WorkForce Pro WP-4525 DNF que no incluye conexión WiFi y las Pro WP-4535 DWF y Pro WP-4545 DTWF que si integran dicha conectividad. El fax incluye la posibilidad de enviar faxes en blanco y negro o en color, una velocidad de hasta 33,6 kbps /s, lo que supone unos tres segundos por página. La resolución es de 200 x 100 o de 200 x 200. Dispone de las opciones de marcado a grupo y marcación automática.

Espero que de esta manera sea mucho más sencillo ver cuáles son las funcionalidades que nos interesan de una impresora y poder elegir la que se ajuste mejor a nuestras necesidades en la empresa. Seguro que así no nos equivocamos en la elección.

Más información | Epson En Espacio Epson WorkForce Pro | Impresoras WorkForce Pro de Epson

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de aitor-carbajo !

    La verdad es que viendo la gama tan amplia que tienen, podremos elegir una impresora que se amolde perfectamente a nuestras necesidades y se ajuste al milímetro a nuestros bolsillos.