Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Imprime desde donde quieras con tu WorkForce Pro, iPrint te ayudará a ello

1 comentario

Epson Connect

Cada vez más los Smartphones y Tablets forman parte en nuestro día a día, cada vez son más las personas que pueden subsistir sin un ordenador personal en casa y su único dispositivo en el hogar es un Tablet. Y como cualquier otro usuario, seguro que antes o después tiene la necesidad de imprimir una foto o un documento. Este tipo de aplicaciones intentan ayudar en la llamada era "Post-PC" que aún se encuentra dando sus primeros pasos.

Hasta hace bien poco, era necesario pasar cualquier documento o foto que tuvieramos en nuestro Smartphone o Tablet a un ordenador personal para conseguir imprimirlo. Aunque sistemas operativos como iOS (que se encuentran en los iPhones o iPads) ya tienen la posibilidad de reconocer y utilizar una impresora que se encuentra en nuestra propia red, iPrint de Epson amplia las posibilidades puesto que interactúa directamente con la impresora y posibilita muchas más funcionalidades.

Podríamos decir que Epson ha pensado en todas las posibilidades. Si conjuntamos la funcionalidad AirPrint de Apple, Google Cloud Print y las propias aplicaciones que ha desarrollado la compañía nos encontramos con que es posible imprimir en una impresora Epson desde cualquier parte del mundo, y no, no se trata de ninguna bravuconada.

Los cuatro pilares básicos sobre los que se asenta Epson Connect

Este servicio que nos ofrece Epson el Epson Connect, viene fundamentado sobre cuatro funcionalidades planteadas para facilitar nuestro uso de estas impresoras. Epson iPrint, aplicación para dispositivos móviles de la que ya os hemos hablado anteriormente. Esta aplicación nos añadirá funciones muy interesantes a la hora de escanear o imprimir desde las impresoras de la marca.

Epson Connect

Email iPrint, el driver para la impresión remota y escanear en la nube son los tres que complementan a la aplicación y que en parte ya se encuentran en esta. Email iPrint nos permite enviar correos electrónicos a una dirección vinculada a la impresora que hará que se imprima automáticamente cualquier documento que enviemos a ella.

El driver de impresión remota nos da la posibilidad de dar acceso a la impresora vía Internet, con lo que desde cualquier parte del mundo podremos imprimir en la impresora de nuestra casa u oficina como si estuviéramos junto a ella. Número de páginas, copias, calidad... Todos las posibilidades posibles a través de este driver.

Si disponemos de una impresora con escaner también podremos mandar documentos vía correo electrónico para ser visionados en un dispositivo móvil (por ejemplo). También podremos utilizar servicios online muy populares hoy en día. Escanear una foto y que la misma sea accesible desde cualquier parte del mundo.

Estos cuatro pilares unidos a los ya mencionados AirPrint y Google Cloud Print hacen que las barreras físicas a la hora de necesitar un documento impreso desaparezcan.

Más información | Epson En Espacio WorkForce Pro | Como conseguir ahorra costes de impresión

+ Deja tu comentario

Comentarios