Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com

Promoción

Como imprimir desde tu iPhone o iPad

1 comentario

AirPrint para iPhone e iPad Aunque no es algo que haya aparecido de la noche a la mañana, ya existía la tecnología "Bonjour" en Mac OS X desde hace algunos años, la llegada de AirPrint a iOS (el sistema operativo utilizado en los dispositivos móviles de Apple) ha facilitado enormemente las cosas para los usuarios de la marca de la manzana. Fiel a su filosofía "Easy to use" a la cual tan acostumbrados nos tiene la compañía de Cupertino, Airprint no necesita de casi ninguna configuración.

Es algo que corre ya junto con el sistema y solo debemos preocuparnos de utilizar una impresora soportada por esta tecnología. La lista no es corta, ya que las principales marcas del mercado, con sus diferentes modelos de impresoras, están contempladas por Apple. Todo es tan sencillo como encontrarse conectado a la misma red a la que esté conectada dicha impresora. Siempre que veamos un documento, imagen o página Web podremos enviarla a la cola de impresión para reproducirlo.

Pero no queda ahí la cosa, en realidad AirPrint esta limitado a la mera impresión, pero hoy en día las impresoras nos permiten hacer más y más cosas. Es por ello que viendo la posibilidad que existe en los teléfonos inteligentes de poder instalar una aplicación a medida, los principales fabricantes ya se han lanzado a la piscina desarrollando aplicaciones específicas para sus impresoras. Y desde siempre la App Store de Apple (su tienda de aplicaciones), ha alardeado de tener una aplicación para cada necesidad. Por eso existen aplicaciones de terceros. Pantallazo de iOS

Las aplicaciones más interesantes para AirPrint

La verdad es que siempre que buscas una aplicación en la App Store, encuentras multitud que hacen lo mismo. Por lo que las opciones no son pocas, seguro que desde aquí podemos enumerarte 10 y tú como usuario has encontrado otras diez diferentes que se amoldan más a tus necesidades. Pero nunca está de más encender una luz en la oscuridad que forma la maraña de aplicaciones que existen en la App Store.

Vamos a empezar con una gratuíta, Printer Pro Lite, que tiene versión tanto para iPhone como para iPad. La característica principal de esta aplicación es que tiene una versión de escritorio que nos permite imprimir desde nuestro Mac sin necesidad de tener la impresora conectada a la red ethernet. De esta manera podremos utilizar una impresora conectada vía USB a nuestro ordenador. La aplicación aparece como una opción más dentro de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo iOS.

Nos permite imprimir desde Dropbox, lectores de documentos, imágenes... Pero solo un número limitado de impresiones. Si queremos tener acceso total a la aplicación, deberemos pagar, pero de esta manera podemos probar la aplicación y ver si se ajusta a nuestras necesidades, no es una mala opción para no comprar una aplicación que no nos sirva.

iCan-Print es otra aplicación que nos ofrece la misma opción que la anteriormente comentada, probar con un determinado número de impresiones para cerciorarnos de que es la aplicación que necesitamos, después deberemos pagar. Esta aplicación tal vez esté más integrada con servicios online como DropBox. Tiene el añadido de que es posible instalar un cliente de escritorio que nos permita imprimir aunque estemos muy lejos de nuestra impresora vía Internet.

Estas son dos simples ejemplos que tal vez sean de las más completas. Si posees una impresora de marca "grande" es más que probable que tenga una aplicación para tu iPhone o iPad, para lo cual solo deberás hacer una búsqueda en la App Store con el nombre de la marca de tu impresora.

En espacio WorkForce Pro | iPrint, imprime desde donde quieras con tu WorkForce Pro

+ Deja tu comentario

Comentarios