Compartir
Publicidad

Taxistas en huelga por el peligro de extinción de su monopolio

Taxistas en huelga por el peligro de extinción de su monopolio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El colectivo del taxi, es uno de los colectivos de autónomos que gozan de mayores privilegios dentro de la fragilidad actual del sector. Vaya por delante que soy un usuario asiduo de este medio de transporte y que el trabajo del taxi es un trabajo duro, por la cantidad de horas que dedican a su profesión.

El problema de fondo se traduce en las modificaciones que incluye la ley Omnibus dentro de las empresas de alquiler de vehículos con conductor, figura que a efectos prácticos, puede solapar con la actividad del taxi. Es más, la competencia entre ambas figuras puede ser importante y puede derribar el sistema de concesiones administrativas con las que gozan los taxistas en la actualidad. El colectivo en pleno goza de unos cupos de concesión de licencias limitadas por localidad, delimitación geográfica para coger clientes y unas tarifas reguladas, siempre al alza y que asegura un margen importante de beneficios. Con estas premisas, los traspasos de licencias se han pagado a cantidades ingentes de dinero, dado que es un negocio que a priori está asegurado, sobre todo en las grandes ciudades.

Y cuando se ven las orejas al lobo, el sector se pone de huelga dado que consideran que su monopolio puede caer por su propio pie. Y me parece genial que se puedan crear empresas de alquiler de vehículos con conductor y que puedan prestar libremente sus servicios por toda la geografía.

Es más. no creo que se pueda impedir la captación de clientes en esta tipología de empresas con los coches en movimiento por la ciudad, dado que la contratación mercantil de estos servicios se puede realizar de forma verbal o con un mero contrato de adhesión.

Es hora de acabar con el monopolio del taxi, proque poner en peligro a 100.000 familias como afirma todo el sector, es una alarma infundada, dado que existen muchas ciudades que pueden soportar más taxis de los que realmente circulan. La competencia es buena y en este sector más aún. A tener en cuenta esta idea para montar una empresa.

Vía | El Economista (I) y (II) En El Blog Salmón | Es hora de liberalizar los taxis En Pymes y Autónomos | Los clientes madrileños podrán elegir el taxi que prefieran Imagen | Rahego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio