Compartir
Publicidad

¿Qué necesito para emprender?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emprendedores son uno de los movimientos sociales más importantes en todas las economías del mundo; su carácter innovador es fundamental no sólo para conseguir un buen desarrollo empresarial sino para dejar en la sociedad un valor fundamental de vocación de empresa.

El vídeo que podéis ver arriba fue el que me inspiró para intentar explicar cuales son los tres motivos fundamentales, los comentan bastante a la ligera, que crean problemas atualmente a los emprendedores para evolucionar y conseguir que su idea inicial se concierta en todo un éxito real. Los tres puntos que se destacan como más problemáticos en el vídeo son:

  • Contar con una página web: es algo fundamental sobre todo por que nos puede ayudar a conseguir una mayor presencia corporativa en el mundo online, podemos gracias a eso además intentar traspasar parte de nuestro negocio consiguiendo prestar servicios también a través de este medio fomentando el comercio electrónico y por último por que conseguimos un afianzamiento de la marca en el mercado. En la actualidad contar con una web de empresa, si su nivel de dificultad no es muy alto es bastante menos costoso que pertenecer a otros medios más convencionales, por lo que no debemos descuidad este punto.

  • Diseño organizativo: un segundo punto, bastante más laborioso, es contar con una correcta estructura organizativa o en su defecto con la ayuda de algunos servicios externos que puedan apoyarnos en cuestiones como: administración, contabilidad, control de la gestión, etc. En mi opinión un emprendedor tiene más tendencia a estar sólo y sin muchos recursos económicos para contratar a varias personas, por lo que la opción de una gestoría suele ser la mejor para de forma asequible y perfecta tengamos asesoramiento administrativo, contable, fiscal, etc.

  • Marketing: es en mi opinión el punto más complejo, ya que no existen las campañas perfectas o los virales que hagan que consigamos millones de clientes de la noche a la mañana. Si no podemos o sabemos cómo contar con una buena publicidad para nuestra empresa lo mejor es conseguir desarrollar un buen trabajo con nuestros clientes, el boca a boca en muchas ocasiones es una gran medida para que la onda expansiva nos vaya dando más nivel de negocio cada vez. Si podemos contar con un margen económico para ello, hay buenos especialistas en marketing, así como empresas especialmente conocedoras de mercados como el de Internet.

De forma extra además yo añadiría un problema también bastante común como es el de la financiación; es evidente que si cuentas con un buen capital inicial esto no te será necesario, pero si no es así los bancos pueden llegar a ser tus mejores aliados. Además de las entidades financieras el apoyo de ciertos inversores privados, business angels, puede ser la forma más sencilla de conseguir lanzar nuestra idea al mercado.

Tiempos de crisis siempre se han comentado como los más importantes para los emprendedores, por su gran capacidad de desarrollo ideológico allí, en ese mercado, sector o desarrollo concreto, donde puede que anteriormente no se escudriñara ninguna particular idea.

Vídeo | agoranews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio