Compartir
Publicidad

ZoneAlarm DataLock, cifrado de datos para portátiles de forma transparente para el usuario

ZoneAlarm DataLock, cifrado de datos para portátiles de forma transparente para el usuario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preocupaciones que a nivel profesional debemos tener con los equipos portátiles es la información que contienen. Cifrar el contenido de nuestros portátiles es una alternativa para evitar que nuestros datos caigan en manos ajenas, para ello tenemos distintas alternativas de software y hoy vamos a revisar ZoneAlarm DataLock, cifrado de datos para portátiles de forma transparente para el usuario.

Esta opción nos permitirá mantener la información a buen recaudo para que en caso de extravío o pérdida no tengamos que lamentarnos. Si además tenemos ficheros de clientes o empresas que pueden estar sujetos al tratamiento de datos que exige la LOPD ya se convierte en una obligación, más que en una preocupación. Los sistemas de cifrado lo que hacen es codificar el contenido que decidimos en base a una contraseña que les suministramos. Para acceder de nuevo a la información tendremos que volver a aplicar la contraseña.

Lo que nos propone ZoneAlarm DataLock es un cifrado de todo el disco duro de nuestro equipo. Con esto nos evitamos que si tenemos sólo un directorio cifrado la información que esté fuera de dicho directorio sea vulnerable. Además protege el disco duro para que no sea accesible desde el exterior, es decir, no podremos acceder a los datos utilizando un CD de arranque ni desmontando el disco duro y utilizándolo como externo. Para ello siempre necesitaremos la contraseña de cifrado.

Una vez realizado el cifrado inicial de todo el disco duro, al arrancar el equipo de nuevo nos pedirá nuestra contraseña de cifrado. Sin la contraseña no podremos iniciar la sesión. Una vez trabajando los archivos que vamos abriendo se codifican y descodifican en segundo plano sin penalizar excesivamente el rendimiento del equipo. El proceso cifra los datos a una velocidad de aproximada de 20 a 30 GB/hora y es totalmente tolerante a los errores, inmune a los cortes de suministro eléctrico o el apagado del equipo.

Este software está disponible para sistemas Windows desde XP hasta 7, y se necesita un mínimo de 1 GB de RAM para XP y 2 para Vista y 7. El precio del producto es de 29,95 euros lo cual nos puede salir muy rentable si cumple lo que promete con el rendimiento. Es un producto adecuado para la mayoría de los usuarios corporativos que llevan información relevante en sus portátiles, ya sea de su empresa o de sus clientes.

Lo mejor de esta alternativa es que el cifrado es transparente para el usuario que no tiene que preocuparse de meter la información en una carpeta cifrada de forma manual, sino que es automático. También es interesante la opción de no recuperación desde el exterior. Existen otras alternativa de cifrado, algunas de ellas gratuitas, pero lo cierto es que esta es una de las opciones más completas que tenemos dentro del cifrado a nivel de software.

Más Información | ZoneAlarm En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme el cifrado de la información?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio