Publicidad

Zentyal 3.3, la versión pensada para ser la alternativa de Microsoft Exchange

Zentyal 3.3, la versión pensada para ser la alternativa de Microsoft Exchange
Sin comentarios

Zentyal es una distribución de servidores Linux basada en Ubuntu de la que hemos hablado ya en muchas ocasiones, entre otras cosas porque tiene una clara orientación en convertirse en una alternativa a Windows Server en la pyme. Y ahora está un poco más cerca con la nueva actualización que acaban de anunciar, Zentyal 3.3, la versión pensada para ser la alternativa de Microsoft Exchange en las pequeñas empresas.

Esta nueva versión integra OpenChange, y gracias a ello presume de poder configurar el servidor Zentyal como un reemplazo de Microsoft Exchange Server in situ de manera transparente, con sólo un par de clics, asignando a los usuarios los servicios más comunes de Microsoft Exchange sin mayor inconveniente.

Para los usuarios será un cambio casi transparente puesto que podrán acceder a estos servicios mediante una interfaz web, o continuar con clientes Microsoft Outlook como habitual sin tener que instalar ningún software adicional o plug-in en sus equipos. En este sentido parece un acierto que una herramienta tan delicada como esta para la productividad no repercuta en el rendimiento de los usuarios.

Alguna de las herramientas que integra nos van a permitir que la migración de calendarios o de carpetas sea más sencilla. De esta forma podemos integrar Zentyal como servidor secundario o de backup por si falla nuestro servidor Exchange o también hacerlo como servidor principal y olvidarnos del anterior.

A priori parece una actualización bastante interesante ya que si algo se echaba en falta en Zentyal era una herramienta de este tipo, que cubría con otro tipo de soluciones, fundamentalmente ofrecidas por los partners de la distribución, pero que ahora la completa mejorando aún más sus posibilidades de ser la alternativa a Windows Server en las empresas.

Más información | Zentyal En Tecnología Pyme | Nueva versión del servidor para pymes Zentyal 3.2, ahora mejor integrado con Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios