Yahoo rechaza el teletrabajo para intentar crecer como empresa

Yahoo rechaza el teletrabajo para intentar crecer como empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Oficina en casa

Según un memorando de Marissa Mayer a sus empleados en Yahoo, la compañía considera que deben olvidarse del teletrabajo para sacar más partido y trabajar codo con codo con los compañeros. Entre las rezones que expone para esta decisión está el hecho de sacar partido a las horas de oficina, el intercambio de ideas que surgen entre los compañeros en pasillos y reuniones improvisadas tomando café.

Es cierto y no le falta razón. Una empresa cuyos trabajadores realizan sus tareas desde casa puede perder parte de su cohesión, de su identidad, y esto, para un gigante como Yahoo, es muy importante. Para una pyme que tiene una identidad, unos objetivos más concretos, etc. no lo es tanto. Por otro lado, en las empresas en las que conozco rara vez sale una idea productiva tomando café, que se prestan más a discusiones futboleras o de ámbito lúdico.

Esta cuestión es muchas veces más fruto del presentismo que de otra cosa. Quedarse en la oficina hasta que salga el jefe, que nos vea allí cuando el se va. Da igual que tengamos o no tengamos trabajo. Y esto da como resultado jornadas de trabajo interminables y una productividad muy baja.

El teletrabajo no es la panacea universal. Además creo que no es para todo tipo de trabajadores. Exige un alto grado de compromiso y de organización a nivel individual para poder sacar las tareas adelante de forma productiva. De todas formas, creo que dentro de una empresa el factor humano, sentirse parte de algo, un objetivo común es básico y ayuda reforzar el compromiso.

De todas formas no hay que demonizar el teletrabajo, ni llevarlo al extremo de no aparecer por la oficina. Quedémonos con las ventajas y la flexibilidad que nos proporciona. Cambios en las horas de entradas y salidas, facilidad para trabajar desde casa si tenemos que conciliar vida personal y profesional, etc. Estas son las ventajas que pueden tener tanto trabajador y empresa, ambos salen ganando y no se pierde el sentimiento de ser parte de una empresa, sino que se refuerza.

Vía | Error 500 En Tecnología Pyme | Tito Villanova y el Barça, un ejemplo de que el teletrabajo funciona Imagen | GuilaneNachez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio