Compartir
Publicidad

Ya tenemos la primera vulnerabilidad grave que no será corregida en Windows XP

Ya tenemos la primera vulnerabilidad grave que no será corregida en Windows XP
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tenemos si seguimos utilizando Windows XP son los posibles problemas de seguridad que surgen y que aún sabiendo que están siendo explotadas, Microsoft no va a solucionar para este sistema operativo. Ya tenemos la primera vulneravilidad grave que no será corregida en Windows XP, pero veamos que nivel de gravedad tiene para las empresas.

Se trata de un problema que afecta a Internet Explorer, que afecta a todas sus versiones, pero que fundamentalmente apunta a las 9, 10 y 11. Por lo que si tenemos Internet Explorer porque tenemos una aplicación diseñada a medida para utilizar este navegador, podemos estar relativamente tranquilos.

Si nuestro motivo para utilizar Windows XP es de otro tipo, ya sea por una aplicación a medida, ya sea porque sigue cumpliendo con su cometido en nuestra empresa correctamente, bastará con utilizar otro navegador web, Firefos o Chrome, por citar dos ejemplos para no vernos afectados por esta vulnerabilidad.

Esta primera vulnerabilidad tiene un impacto limitado y una buena solución que no afectará a la mayoría de las empresas que siguen utilizando este sistema, por lo que podemos estar tranquilos por el momento, pero no siempre va a ser así y llegará el momento donde el fallo de seguridad afecte directamente al sistema operativo y no se solucionará.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Hoy es el fin del soporte oficial de Windows XP y Office 2003, el fin de una era Imagen | Jorgen Kesseler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio