Publicidad

Ya es obligatorio, o casi, tener un blog corporativo en la empresa

Ya es obligatorio, o casi, tener un blog corporativo en la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De un tiempo a esta parte, con la importancia que está adquiriendo el Branded Content, o el marketing de contenidos, de que ya es obligatorio, o casi, tener un blog corporativo en la empresa. Parece que si una empresa no tiene como mínimo un blog no va a conseguir los objetivos que se propone en sus campañas.

Pero, ¿qué es un blog corporativo? o más bien, ¿cómo debe ser un blog corporativo? En mi humilde opinión, un blog corporativo debe ser una tarjeta de visita de nuestra empresa, nuestro comercial online y un canal de comunicación con nuestros clientes y partners.

Todo esto está muy bien, pero ¿esto no lo hacía ya la página web corporativa? Pues si y no. Si, porque la página web es nuestra tarjeta de visita y ofrece y resume qué tipo de empresa somos, cuál es nuestra actividad, etc. Pero también muchas páginas web son complicadas de actualizar o requieren el apoyo de un diseñador web. Es en este caso donde el blog corporativo cumple una gran función.

Puesto que podemos crear todos los contenidos que necesitamos, que van a mantener nuestra web actualizada de manera rápida, sencilla y muy cómoda. Si tenemos una página que lleva mucho tiempo sin renovarse, desde luego hacer una pequeña inversión para integrar un blog es del todo recomendable.

Pero claro, esto requiere un trabajo constante. No se trata de promocionar productos tal y como lo hacemos en nuestra newsletter. Se trata de crear artículos que generen valor para nuestros clientes, para nuestros socios o que contengan información útil para otras personas. Y esto no es fácil.

Por eso antes de lanzarse a crear un blog para una empresa hay que pensarlo muy bien. Si no vamos a poder atenderlo de forma adecuada, mejor mantenernos con nuestra página estática y utilizar para el marketing de contenidos otras opciones como las páginas de empresas en las redes sociales.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos, plan de trabajo en verano para preparar el año Imagen | Annie Mole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios