Compartir
Publicidad
Publicidad

Xing se replantea su estrategia en España

Xing se replantea su estrategia en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada la noticia de que Xing abandonaba España nos sorprendió. En una estrategia difícil de entender para muchos, la red empresarial que tenía mayor número de usuarios en España cierra su delegación en nuestro país que ahora controlará su actividad desde Alemania. Por eso puede surgir la duda ahora que Xing se replantea su estrategia en España, ¿cancelamos la cuenta de la empresa?.

En principio, teniendo en cuenta la marcha atrás de la compañía que ha reducido su plantilla en España finalmente un 15%, nuestras cuentas de Xing no se verán afectadas. Sin embargo si que se nota las turbulencias en esta red social profesional, puesto que si acudimos a su Twitter, esté lleva sin actualizar desde el día 14 de diciembre o su blog, que tiene menos entradas todavía.

Parece que todo sigue igual, sin embargo es fundamental en una red social 2.0 utilizar herramientas para informar o fomentar el uso de la red. Al fin y al cabo el éxito de una red social se basa en su utilización por el mayor número de usuarios posibles. Y tengo la impresión de que Xing poco a poco irá perdiendo usuarios.

No se hasta que punto alternativas que ofrecía, como la publicación de ofertas de trabajo y el reclutamiento de candidatos se verán afectadas por este motivo. Estas opciones eran algunas de mis favoritas para utilizar esta red, de manera que sin dejan de tener efecto creo que la red me será menos útil y por lo tanto poco a poco dejaré de utilizarla.

Esperemos que sea una situación coyuntural, pero me temo que cuando una compañía empieza a recular en la estrategia de negocio en un país no tiene marcha atrás. Es complicado conseguir crecer sabiendo que se desmonta la sucursal en España, lo mismo que a nosotros nos sería complicado vender nuestros productos si los clientes saben que vendemos la empresa. De todas formas, alternativas en redes sociales, afortunadamente no nos faltan.

En Tecnología Pyme | Xing lanza un perfil básico gratuito para autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos