Compartir
Publicidad

Windows XP todavía tiene un 21% de cuota de mercado

Windows XP todavía tiene un 21% de cuota de mercado
0 Comentarios
Publicidad

Windows XP todavía tiene un 21% de cuota de mercado y una gran parte de ella dentro del mundo de la empresa y tiene como objetivo bajarlo a menos de un 13% antes del próximo 8 de Abril de 2014 que es el día en el que finaliza el soporte de este sistema operativo.

Lo cierto es que parece una misión realmente complicada, ya que aquellos que persisten con Windows XP como sistema es complicado que migren a no ser que Microsoft eche el resto y haga una muy buena oferta de actualización. Quizás aprovechando la inminente llegada de Windows 8.1 sea el momento adecuado.

Para las empresas el principal problema suele estar en la necesidad de renovar también el hardware, no tener capacidad para renovar la cantidad de licencias necesarias o simplemente no tener programas que tengan la compatibilidad necesaria con Windows 7 o Windows 8.

Y esto complica tomar esta decisión de cambio. Si consiguen dejar el porcentaje en el 13% previsto desde luego habrán hecho un gran trabajo, pero realmente tengo mis dudas. Sobre todo porque además de todo lo mencionado anteriormente existe ya una costumbre en el usuario que además piensa que con Windows XP tiene cubiertas sus necesidades.

Vía | Neowin En Tecnología Pyme | Un año para el fin del soporte de Windows Xp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio