Publicidad

Windows XP sigue muy presente en la mayoría de los departamentos IT de la empresa

Windows XP sigue muy presente en la mayoría de los departamentos IT de la empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según una reciente encuesta llevada a cabo por Spiceworks Windows XP sigue muy presente en la mayoría de los departamentos IT de la empresa. En concreto un 76% de los profesionales IT todavía utilizan este sistema operativo. Esto tiene dos lecturas, usamos este sistema porque todavía hay equipos en los que está implantado en la empresa pero ya no es mayoritario en la misma.

La otra lectura es que a pesar de la llegada de otros sistemas operativos, Windows XP sigue siendo hoy por hoy un sistema muy apreciado en las empresas, que se resisten a cambiar a Windows 7 y Windows 8. Lo cierto es que los porcentajes de uso de este sistema operativo se han ido reduciendo progresivamente, aunque no tan rápido como le hubiera gustado a Microsoft.

También en este estudio los departamentos IT han declarado que después del fin del soporte de Windows XP un 36% mantendrá instalado el sistema como mínimo en un equipo. La mitad de los usuarios que tienen instalada esta versión de Windows planean actualizarse a Windows 7, y son muchos menos, un 7%, los que apuestan por la nueva versión de Windows 8.

La opción de mantener en las empresas una experiencia lo más parecida posible a lo que es XP es la razón básica para este cambio. De todas formas en los próximos meses, se espera que en muchas empresas se concluyan las migraciones de Windows XP a una versión más moderna.

De todas formas siempre existen aplicaciones que no podemos migrar, no queremos migrar o simplemente ya le estamos dando poco uso y acaba un ordenador en la empresa conectado con Windows XP, que poco a poco va perdiendo importancia a medida que somos capaces de utilizar otros sistemas que sean más efectivos que el que nos impedía deshacernos de dicho equipo.

Ha ocurrido con Windows 98, del que hasta hace un par de años he llegado a ver equipos utilizándolo en las empresas para cuestiones puntuales, razón de más para que un sistema tan apreciado y que lleva tantos a años como Windows XP no lo sea también.

Vía | Silicon News En Tecnología Pyme | Windows XP todavía tiene un 21% de cuota de mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios