Publicidad

Windows Azure ya permite importar y exportar datos directamente a un disco en local

Windows Azure ya permite importar y exportar datos directamente a un disco en local
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los miedos de muchas empresas a llevar sus datos a la nube es que ocurre si hay un incidente, si tenemos un problema o simplemente quiero plegar velas y cambiar de barco. Para intentar despejar estos temores la plataforma en la nube de Microsoft, Windows Azure ahora permite importar y exportar datos directamente a un disco en local que hayamos enviado previamente al centro de datos.

De esta forma podemos importar o exportar datos de forma masiva sin estar limitados por el ancho de banda que tengamos. Para mantener la seguridad durante el proceso de envío del disco duro podemos cifrar los datos en los discos duros con BitLocker para estar tranquilos si el disco se pierde o es robado durante el tránsito.

Los discos deben ser SATA II de hasta 4 TB. El coste del servicio está en torno a los 60€ por disco, pero depende mucho del tipo de plan que tenemos contratado o desde dónde tienen que hacernos la copia de seguridad, o si tenemos descuento por manipulación.

Otra de las novedades que se han incorporado es una nueva galería de máquinas virtuales dentro de Azure, lo que nos va permitir contar con una máquina virtual para crear un servidor SharePoint, por poner un ejemplo, en un par de clics de ratón.

Para finalizar, una mejora interesante para la seguridad es la creación de ACLs o listas de acceso a las máquinas virtuales desde el portal de gestión de Windows Azure. El comportamiento por defecto es permitir todo el tráfico, pero hay distintas combinaciones para denegar tráfico entrante o saliente.

Lo cierto es que Windows Azure se ha convertido en una sólida plataforma de Microsoft en la nube, donde muchas empresas encuentran todo lo que necesitan para trabajar en la nube de forma segura y con la elasticidad y flexibilidad que no podrían conseguir trabajando en local.

Más información | ScottGu's Blog En Tecnologia Pyme | Microsoft añade la opción de Infraestructura como Servicio a Azure

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir