Compartir
Publicidad

WiFi 802.11ac, un salto de calidad en nuestras comunicaciones inalámbricas

WiFi 802.11ac, un salto de calidad en nuestras comunicaciones inalámbricas
0 Comentarios
Publicidad

La conexión inalámbrica en las empresas cada día es más importante. Tenemos un mayor número de aparatos que se conectan a nuestra red a través de ella. Además cada vez se demanda un ancho de banda mayor ya que el tráfico de datos que tenemos lo requiere. El la especificación actual de las redes Wifi es la 802.11ac, que esta lista y se están certificando dispositivos desde Junio del año pasado. La nueva WiFi 802.11ac es un salto de calidad en nuestras comunicaciones inalámbricas.

Con esta especificación se consiguen anchos de banda de transferencias teóricos de 1,3 Gbps pero que pueden mejorar hasta los 7 Gbps. Aunque no está todavía aprobado el estándar ya existen muchos routers y puntos de acceso que nos ofrecen esta especificación para nuestras conexiones. Ahora bien, ¿es el momento adecuado de adquirir uno de estos aparatos para mejorar la conexión WiFi de nuestra empresa?

Es cierto que si tenemos que mejorar la conexión WiFi es una buena opción de futuro. Es decir, si ahora tenemos que comprar un router o un punto de acceso mejor que tenga esta especificación. Porque al fin y al cabo pasarán todavía unos años hasta que tengamos dispositivos en la empresa que usen el WiFi 802.11ac. Portátiles, móviles o tablets lo normal es que hoy en día tenga la especificación 802.11n.

En este caso si tenemos un dispositivo, pongamos el router, que utiliza la especificación WiFi ac y sirve conexión de red a 1 Gbps, pero nuestro smartphone tiene Wifi n, que el máximo que nos da es de 300 Mbps, en este caso ambos dispositivos negocian la máxima velocidad a la que pueden comunicarse. Dicho de otra forma, no aprovechamos del todo la velocidad de conexión.

El ejemplo lo tenemos en la empresa cuando pasamos de WiFi 802.11g a WiFi 802.11n, aunque en este momento la conectividad inalámbrica no tenía tanta importancia como hoy en día. De todas formas si en nuestra empresas queremos apostar por una red inalámbrica de calidad, siempre podemos acudir a dispositivos para redes profesionales, más caros pero que nos ofrecen la posibilidad de crear redes profesionales con una calidad de conexión excelente.

En Tecnología Pyme | Organizando una presentación de empresa, ¿tenemos en cuenta el WiFi?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio