Seguro que ha muchos les ha sorprendido el titular, pero no se trata de un concepto, sino de la puesta en marcha de WhatsApp como canal de venta online por parte de iLoveaceite de manera que se puedan realizar pedidos a través de esta herramienta de comunicación. No sólo a la hora de realizar una venta sino también una consulta.
Se trata de aprovechar y sobre todo agilizar la comunicación con los clientes, que en las ventas y operaciones por Internet cada vez los dispositivos móviles tienen más protagonismo. No sólo se trata de aprovechar opciones de geolocalización o checkin para promociones o descuentos aprovechando las capacidades de los teléfonos móviles para localizar los negocios que tenemos cerca de nuestra ubicación.
De todas formas, más que para completar la venta online veo más WhatsApp como un canal donde poder resolver todas las dudas a la hora de elegir un producto, las calidades del mismo, maridaje con determinadas comidas, etc. Completar todo el proceso a través de WhatsApp, no me parece tan efectivo, ni tan sencillo, sobre todo porque es un sistema que tiene fallos y no está garantizada la entrega de los mensajes.
No es la primera vez que hablamos de explotar los nuevos canales o formas de comunicación para mejorar el trato al cliente o ayudarle en su proceso de compra. En el caso de WhatsApp, como sistema de Chat telefónico nos puede ayudar si tenemos la suficiente agilidad para contestar a las dudas de nuestros clientes según se van produciendo. En este sentido es más un canal sincrono, donde se espera una respuesta inmediata.
Vía | Ticpymes
Más Información | iloveaceite
En Tecnología Pyme | Atención al cliente a través de Twitter