Compartir
Publicidad

Web Starter Kit de Google, la web adaptada a cualquier dispositivo de forma fácil

Web Starter Kit de Google, la web adaptada a cualquier dispositivo de forma fácil
0 Comentarios
Publicidad

Si hay alguien interesado en que la navegación web, las páginas web además de las propias empresas que las crean es Google. Quizás por eso apoya a los desarrolladores con herramientas para tener una web de calidad, y esto hoy en día pasa por tenerla adaptada a la navegación multidispostivo. Por eso Google ha lanzado una herramienta como Web Starter Kit.

Se trata de crear una herramienta para crear páginas básicas con un rendimiento muy optimizado para su visualización desde cualquier tipo de dispositivo. Utilizará JavaScript, CSS y HTML para diseñar páginas web muy optimizadas en rendimiento, lo que sin duda ayudará a su posicionamiento en buen lugar, algo que no debemos pasar por alto.

A través de distintas plantillas y modelos podemos ir tomando la decisiones para diseñar una web que cumpla con todas las necesidades de una empresa, aunque no debemos olvidar que se trata de un marco básico, luego podemos ir complicando el código tanto como necesitemos.

El Web Starter Kit se tiene que descargar e instalar en los equipos, pero es necesario disponer Node, Ruby, Gulp, entre otros instalados en el equipo, por lo que no es la herramienta ideal para aquellos que no tienen conocimientos de programación web.

Quizás más interesante que la propia herramienta sea Web Fundamentals, una guía de estilo de páginas web que indica a los desarrolladores las líneas a seguir para conseguir una buena experiencia en cualquier dispositivo para los usuarios de la web, lo que nos lleva a una web de más calidad, algo que siempre tiene premio luego en el posicionamiento en las búsquedas.

Vía | Xataka Android

Más información | Chromium Blog

En Tecnología Pyme | Seis herramientas responsive para los diseñadores web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio