Compartir
Publicidad

¿Visibilidad o captación de contactos? Define el objetivo de tu marketing de contenidos

¿Visibilidad o captación de contactos? Define el objetivo de tu marketing de contenidos
0 Comentarios
Publicidad

Cuando creamos contenidos que puedan ser de interés para nuestros clientes tenemos que tener claro el objetivo que queremos conseguir con nuestra acción de marketing de contenidos. Muchas veces lo que buscamos cuando hemos encargado un informe o hemos creado una infografía sobre determinado tema es obtener el mayor número posible de visitas.

En este caso lo que tenemos que intentar es que la mayoría de la gente pueda llegar a nuestro contenido, compartirlo, incrustarlo en su propia página, para que genere visitas a la nuestra aunque sea de forma indirecta. Buscamos aumentar el tráfico de nuestra web, y a través del mismo, la conversión que obtenemos.

Otra opción es que nos genere contactos, es decir, clientes potenciales que están interesados en nuestro informe, en nuestra infografía, etc. y a los que vamos a pedir los mínimos datos imprescindibles para que puedan descargarse el contenido, en este caso suelen ser nombre, dirección de correo y teléfono.

En ambos casos luego nos toca convertir las visitas o los contactos generados en clientes. Cuanto más tráfico y contactos generemos, es decir, cuanto mejor sean nuestros contenidos, más difusión tendrán, pero tampoco nos debemos olvidar que ese no es el objetivo final, sino que al final nuestra cifra de ventas o de facturación haya mejorado fruto del trabajo realizado con el marketing de contenidos.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos, plan de trabajo en verano para preparar el año Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio