Compartir
Publicidad

Vine, los vídeos en Twitter y cómo lo usan las empresas

Vine, los vídeos en Twitter y cómo lo usan las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Twitter ha incorporado recientemente una nueva aplicación a su catálogo que nos permite llevar el vídeo a la red social. Se trata de Vine. Pero claro, en la red de los 140 caracteres, el vídeo no podía durar más de 6 segundos. ¿Es tiempo suficiente 6 segundos para enviar un mensaje? Pues lo cierto es que parece que si y ya son muchas las empresas que se han puesto con el tema. Vamos a ver algo más sobre Vine, los vídeos en Twitter y cómo lo usan las empresas.

Lo primero que tenemos que saber es que para usar Vine necesitamos un iPhone, ya que la aplicación sólo está disponible para estos teléfonos. Están trabajando para otras plataformas, pero nada de nada. Lo segundo es la forma que tenemos de grabar. Hay dos propuestas, un plano continuo de 6 segundos para mostrar algo, o ir grabando instantes, lo que nos puede dar un vídeo muy creativo.

Con Vine se graba cuando se toca la pantalla y deja de grabar cuando se suelta. De esta forma podemos montar un vídeo de pequeños flash, como si de una colección de fotos que pasan rápidamente se tratara que puede quedar realmente bien. En este caso, es el sustituto ideal para una minipresentación rápida.

Mantiene un modelo que recuerda a Instagram en sus inicios. Un modelo se uso muy sencillo, pulsamos graba, soltamos y para. Que se utiliza sólo desde el móvil y también que podemos hacernos seguidores de otros usuarios y perfiles de Vine. Veremos si tiene realmente éxito.

¿Y para que lo están usando las marcas? Pues desde campañas publicitarias, a mostrar curiosidades y detalles de un producto, etc. Los principales usos nos lo detallan nuestros compañeros de Genbeta Social Media, Todo de forma rápida y condensada en esos 6 segundos. ¿Os veis capacitados para sacar un vídeo de alguno de vuestros artículos en este tiempo tan corto?

Vía | Genbeta Social Media Más información | Vine iTunes En Tecnología Pyme | ¿Cuánto trabajo me supone tener una cuenta de empresa en Twitter?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio