Compartir
Publicidad
Publicidad

Versiones profesionales de Windows

Versiones profesionales de Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Muchas empresas cuando tienen que adquirir un nuevo equipo, ya sea un portátil o un sobremesa tienen dudas a la hora de elegir la versión de sistema operativo que les conviene en su organización. ¿Windows 7 Home Edition o Profesional? ¿Qué ventajas tienen para nuestra empresa las versiones profesionales de Windows?

En este sentido cada versión viene hoy en día con características distintas y Windows ha simplificado bastante la maraña de versiones disponibles de sus sistemas operativos, aunque aun existen demasiada para mi gusto, que confunden muchas veces a los usuarios a la hora de saber que versión elegir para los equipos que adquieren en su empresa.
Para resumir agruparé las versiones de Windows en tres grupos, Starter, Home y Profesional para intentar aclarar para que tipo de organizaciones son adecuadas cada una de ellas.

  • Starter es la más limitada de Windows y ya hemos comentado en alguna ocasión que esta limitación puede tener alguna merma de funcionalidad de los equipos para su uso, tanto en el ámbito privado como el empresarial. Para mi gusto es una versión que deberíamos evitar en la empresa. Suelen verse en los ultraportátiles de bajo costo, donde han venido a sustituir a Windows XP.
  • Ediciones Home son adecuadas para el ámbito doméstico y pequeñas organizaciones, que no disponen de servidor ni aplican políticas de seguridad basadas en dominios. Estos equipos pueden estar en dominio pero no aceptan las políticas de seguridad de la organización, así que pueden suponer un riesgo en la seguridad de la empresa. Para pequeñas organizaciones funcionarán sin mayor problema.
  • Ediciones Profesionales son las recomendadas para trabajar en empresas que utilizan un servidor, dominios, políticas de seguridad, etc. puesto que están pensadas para trabajar en dichos entornos corporativos. Además incluyen algunas opciones extras para realizar conexiones VNC, por ejemplo o copia de seguridad y cifrado.

Esperemos que de modo sintético nos sirva para recordar para en que entornos son adecuadas cada una de las versiones que nos traen los equipos que incorporamos a nuestra organización. Muchas veces elegimos la opción profesional por eso de que somos empresas, cuando en nuestra organización no necesitamos este tipo de equipos porque no trabajamos con un servidor centralizado o un dominio.

En Tecnología Pyme | 6 versiones para Windows 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio