Compartir
Publicidad

Ventajas y desventajas de Bitcoin en la empresa

Ventajas y desventajas de Bitcoin en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual me estoy metiendo en camisa de once varas pero debemos tener cerca la moneda virtual: Bitcoin. Así como la especulación de las grandes empresas por crear su propio banco o los inventos de las grandes como Facebook o Google. Ventajas y desventajas de Bitcoin en la empresa, a ver si nos podemos adelantar para su uso.

El Bitcoin, es una moneda virtual, además de las cualidades monetarias del oro, podemos encontrar otras relacionadas con su naturaleza como por ejemplo: no se puede confiscar excepto que accedan a tus claves, admite el anonimato (bueno, esto está muy de moda ahora) y se puede transferir electrónicamente.

Bitcoin en la empresa

Se que esto es aún, muy controvertido, pero intentemos ver qué beneficios nos podría acarrear en la empresa. Lo más notorio que podemos ver, de entrada, es que no pertenece a ningún estado o gobierno y se puede utilizar en todo el mundo no entiende las barreras geográficas ni políticas. Y esto hace que no se pueda crear deuda con él porque su valor no depende de una intervención de un banco.

A la hora de gestionar pagos y facturas también vemos una buena opción: se pueden utilizar hasta con 8 decimales aunque no hay límite por lo que en un futuro se podrían utilizar más decimales. Y si seguimos por este camino también vemos una gran opción: en menos de una hora puede estar realizada la transacción.

El tema de la seguridad también preocupa a una empresa. Con Bitcoin no hay un tercero en medio que pueda echar atrás una transacción. Es más: existen servicios que custodian los Bitcoins hasta que la parte que los recibe ha cumplido con su parte del acuerdo. Y un detalle: no se puede efectuar un doble gasto sin que la red lo detecte.

Casi voy terminando con los detalles positivos: Bitcoin tiene menores costes de transacción que la utilización de tarjetas de crédito, transferencias o Paypal ya que realizando un pago con Bitcoin se eliminan intermediarios no deseados. Y todas las transacciones quedan grabadas en un registro de libre acceso.

Conclusión

Uno de los problemas que podemos encontrar es la aceptación. Aunque cada vez hay más establecimientos que los aceptan todavía son pocos. Es utilizado fundamentalmente por freelarcers y para nuevos negocios, normalmente, cercanos a la tecnología. Qué. ¿Usaremos Bitcoins en las pymes dentro de poco?

Más información | Bitcoins En Tecnología Pyme | Cuatro funciones productivas de la búsqueda de Google Imagen | Jason Benjamin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio