Compartir
Publicidad

Ventajas de renovar el parque informático de forma conjunta

Ventajas de renovar el parque informático de forma conjunta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos encontramos empresas que tienen X equipos y ninguno tiene nada que ver con el otro. En las empresas de mayor tamaño, donde suele existir un departamento de compras y tienen mayor capacidad adquisitiva suelen existir distintos lotes de equipos. Hoy vamos a ver algunas de las ventajas de renovar el parque informático de forma conjunta.

El principal inconveniente para hacerlo suele ser una cuestión económica. La empresa exprime los equipos al máximo y sólo renueva cuando no queda más remedio. Tal vez le gustaría cambiar todos de golpe, pero muchas veces toca renovar uno o dos y al año siguiente otros dos o tres. Eso si no hay una avería que hace ya aconsejable la renovación del equipo.

Ventajas de tener todos los equipos iguales

Los principales beneficios de tener el mismo tipo de equipos, con los mismos componentes, sea de marca o clónico para la empresa, están asociados a un menor coste de mantenimiento de los mismos. Basta tener una maqueta del equipo para restaurarlo en pocos minutos si tenemos cualquier incidente.

Si tenemos diez equipos en la empresa y cada uno es distinto podemos seguir este sistema, pero cada equipo tendrá que tener su propia maqueta. Además a la hora de efectuar un diagnóstico de un problema de hardware siempre podremos hacer pruebas con otro equipo similar y piezas que tengamos disponibles.

También mantenemos la unidad de sistema operativo, algo que cuando tenemos licencias por volumen es más sencillo, pero que se complica si hemos ido renovando los equipos en distintas fases y acabamos en la empresa conviviendo con equipos con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, que no sería nada raro dentro de este entorno.

Otra cuestión a considerar será si es más conveniente comprar equipos de marca o clónicos, con las implicaciones que tendrá la elección de un tipo de equipos u otros en las empresas. Las empresas que tienen departamentos de compras suelen apostar por equipos de marca.

Y también algún inconveniente

Por último, esta política de café para todos muchas veces hace que determinados puestos que necesitan equipos más potentes puedan verse limitados. Siempre podemos personalizar los equipos dependiendo del puesto, añadiendo más memoria RAM a aquellos que los necesiten o una tarjeta gráfica más potente, por poner algunos ejemplos.

Lo mejor en estos casos es tener identificados los distintos perfiles que tiene nuestra empresa y las necesidades que tienen cada uno de ellos. De esta forma podemos adquirir equipos con las necesidades adecuadas para cada puesto, ajustando el presupuesto a las tareas que deben realizar.

En Tecnología Pyme | "Reparación de equipos, el coste oculto que no tenemos en cuenta":http://www.tecnologiapyme.com/hardware/reparacion-de-equipos-el-coste-oculto-que-no-tenemos-en-cuenta Imagen | " Jeff Kubina":http://www.flickr.com/photos/kubina/942527814/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio