Compartir
Publicidad

Ventajas de enlazar archivos multimedia en nuestra web

Ventajas de enlazar archivos multimedia en nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando desarrollamos una página web corporativa cada vez es más frecuente introducir elementos multimedia. Vídeo, audio o presentaciones y documentos son opciones sencillas de incluir incrustados y muy recomendables para mejorar la imagen de nuestra empresa. Puede surgir la duda con los archivos multimedia de dónde alojarlos, ¿en nuestro servidor o en servicios dedicados a ello? Por eso vamos a hablar de las ventajas de enlazar archivos multimedia en nuestra web corporativa.

La opción que tenemos es alojar estos archivos multimedia en servicios externos dedicados a tales menesteres, YouTube o Vimeo para los vídeos, SlideShare para las presentaciones, o Flickr para las imágenes. Se trataría de subir las fotos a dichos servicios y luego incrustarlos o empotrarlos a nuestra web.

Estas opciones son interesantes porque además nos ayudarán con el posicionamiento de nuestra página web. Al fin y al cabo son enlaces que hacemos a nuestra página desde otras con un muy buen posicionamiento, lo que redunda en beneficio nuestro, aunque en este tema los SEO no acaban de ponerse de acuerdo.

Se trata de trabajar vídeos que puedan ser interesantes para nuestros clientes o usuarios, mostrando pequeños trucos o consejos. En definitiva que sean vistos por los demás como algo útil en nuestra web. Lo mismo ocurre con las presentaciones en SlideShare o documentos en Scribd.

El mecanismo para ser eficaces debería ser el mismo ya sea el canal de vídeo, audio, presentaciones o documentos. Como empresa debemos abrirnos un perfil en el sitio web que alojará nuestros archivos multimedia. Lo completaremos con todos los datos posibles y, por supuesto, incluiremos enlaces a nuestra página web.

Si vamos a utilizarlos con asiduidad es recomendable utilizar las opciones para empresas que tienen cada uno de ellos, de esta manera tenemos nuestro propio canal corporativo. Lo que no recomendaría en estos casos es incluir publicidad en los vídeos. A veces, puede ocurrir que sea la competencia la que se anuncia sobre nuestro vídeo.

La riqueza que conseguimos con una presentación sobre la que vamos narrando una exposición puede hacer que nuestros clientes encuentren en nuestra web un valor añadido que nos haga ser una referencia para ellos en el sector al que pertenece nuestra empresa.

No es una cuestión de sobrecargar la web, sino de ir añadiendo poco a poco contenidos de calidad. Vale más ir poco a poco que saturar la web de contenidos ajenos que no nos aporten nada de valor. No hacemos una web corporativa para estar bien posicionados, sino que estamos bien posicionados porque tenemos un buena web y ofrecemos contenidos de calidad.

En Tecnología Pyme | Cuatro razones para introducir vídeo en nuestra web corporativa Imagen | jonsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio