Publicidad

Vender online, el reto para muchas pymes en 2014

Vender online, el reto para muchas pymes en 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay muchas pymes que tienen ya una tienda online, tiendas pensadas como el complemento a su negocio tradicional, pero con el que no tienen una estrategia clara. En muchas ocasiones es una cuestión de tener la tienda más como un catálogo que con la clara intención de conseguir beneficios. Por eso, vender online, es el reto para muchas pymes en 2014.

La parte positiva es que ya cuentan con una buena base, ya sabemos como funciona la tienda online, tenemos la gestión de la tienda asimilada y la logística de los pedidos que ya hemos tenido en la vida de nuestro e-commerce. Pero sin embargo queda mucho por hacer, empezando por fijar una estrategia de venta para nuestra tienda.

Lo primero de todo es darnos a conocer. Para ello es imprescindible fijar un presupuesto que debemos aprovechar al máximo posible. Aquí tenemos también la opción de aprovechar al cliente online para que conozca también nuestro negocio local. La recogida en tienda gratuita puede ser una buena opción para atraer al cliente local.

Después tenemos que competir, tanto a nivel local, con otras pequeñas tiendas online que puedan luchar por vender a los mismos que nosotros, pero también en un mercado global. En muchas ocasiones las empresas tienen productos o servicios buenos, que además tienen un buen precio, pero que no son visibles para los clientes ni los han puesto en valor. Ese es el reto para 2014.

Se trata por lo tanto de invertir para hacernos visibles y recuperar dicha inversión en forma de nuevos clientes y una mejora de la facturación de nuestra tienda online, pero también en nuestra tienda tradicional, donde podemos ofrecer servicios y productos complementarios al comercio electrónico.

En Tecnología Pyme | ¿Se puede romper el círculo vicioso de la tienda online con pocas ventas? Imagen | psologist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios