Compartir
Publicidad
Publicidad

Utilización de los screencast en la web corporativa

Utilización de los screencast en la web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas que supone introducir vídeo en nuestras páginas corporativas. El abaratamiento de todo el proceso, así como de los recursos necesarios para su grabación está popularizando este recurso para nuestras web. Una altarnativa muy interesante es la utilización de los screencast en la web corporativa.

Seguro que a muchos no os suena esta cuestión, pero seguro que en alguna ocasión habéis visto alguno. Se trata de una grabación de nuestro escritorio en el cual demostramos alguna utilidad o la funcionalidad de algún producto de nuestra empresa. Existen multitud de programas que nos ayudarán capturar nuestro escritorio y crear un archivo de vídeo con las acciones que vamos realizando.

La ventaja que representa este sistema respecto al vídeo convencional es que no tenemos que tener grandes conocimientos en la edición de vídeo, ni preocuparnos por aspectos como la iluminación o conseguir una cámara para realizar la grabación de vídeo. Simplemente buscamos un programa que nos capture el escritorio y a ser posible a la vez audio.

El audio es muy importante puesto que si hemos preparado un pequeño guión podemos crear un tutorial como es el caso del vídeo de ejemplo sobre la metodología GTD de Berto Pena de Think Whasabi. Estas acciones son de gran ayuda, ya sea para nuestros clientes o en el ámbito interno de nuestra empresa para ayudar a la formación de nuestros propios usuarios.

Otra opción es introducir música de fondo a la vez que se van realizando las acciones en el escritorio. En este caso podemos optar por utilizar subtítulos que muchos programas de captura nos permiten incluir. De esta forma ayudamos al seguimiento de las acciones que estamos realizando para el usuario que visualice nuestro vídeo.

La desventaja que tiene este formato es que sólo podremos mostrar aquello que podemos reproducir en nuestros equipos, es decir, desde la instalación de un programa o su utilización, pero no podremos mostrar como montamos, por ejemplo, un determinado hardware, puesto que para ello ya si necesitamos el formato vídeo de grabación tradicional.

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para crear tus vídeos corporativos Imagen | betsyweber Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio