Compartir
Publicidad

Una de cada tres pymes que utilizan Windows XP no tienen ningún plan de migración

Una de cada tres pymes que utilizan Windows XP no tienen ningún plan de migración
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio encargado por Microsoft a la empresa Ipsos Mori, una de cada tres pymes que utilizan Windows XP no tienen ningún plan de migración después del 8 de abril. En concreto se trata de un 32% de los más de 250 encuestados en nuestro país, un porcentaje que no está muy lejos de lo que ocurre en otros países europeos.

Por ejemplo, en Francia serán un 28%, Alemania un 24%, Finlandia el 18% o Austria el 26%. Por lo tanto las razones para no migrar a otro sistema parece que son comunes en muchas empresas y no tienen tanto que ver con lo económico, como podríamos pensar por la crisis que sufre nuestro país, como con otros factores que también afectan a otros países.

No basta ya con reiterar los problemas de seguridad que puede tener la empresa o el problema que nos puede suponer a nivel tecnológico trabajar con herramientas de hace 13 años, algo desfasadas para alguno de los retos que debe afrontar la empresa hoy en día. Entre las mejoras que ven los encuestados están la productividad, valorado por un 61% de los encuestados.

De todas formas, este aspecto no se puede prolongar eternamente. En algún momento tendrán que migrar, cambiar esa aplicación que es el corazón de nuestro negocio y nos impide cambiar de a un sistema más moderno, tendremos que planificar un cambio, buscando el mejor momento para nosotros.

De otra manera puede que llegue el momento en que tengamos que hacer una adaptación forzados por un problema. Y en este caso además de buscar una nueva solución que nos ayude con el negocio, tendremos que sufrir la curva de aprendizaje de un nuevo programa y de sistema operativo.

Vía | Microsoft En Tecnología Pyme | ¿Qué hago con mi ordenador con Windows XP dentro de un mes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio