Compartir
Publicidad

Un sistema operativo en mi pendrive, la solución de emergencia perfecta para trabajar

Un sistema operativo en mi pendrive, la solución de emergencia perfecta para trabajar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tu trabajo está relacionado con la tecnología y tienes que dar soporte a usuarios y equipos aprendes a tener soluciones de emergencia siempre contigo. Desde hace tiempo un pendrive con aplicaciones portables ha sido un fiel compañero, pero de un tiempo a esta parte también he decidido incluir un sistema operativo en mi pendrive, la solución de emergencia perfecta para trabajar de forma productiva.

Hoy en día las memorias USB tienen una capacidad de almacenamiento suficiente como para poder llevar un sistema operativo con el que podamos arrancar un ordenador en una partición y tener otra para llevar datos o las aplicaciones portables.

Por un lado esto me permite descartar algún problema de disco duro en caso de avería de forma rápida, ya sea de formato o de hardware. Pero sobre todo, me permite trabajar con un entorno que ya me es familiar, donde tengo instaladas las aplicaciones que necesito, guardados algunos archivos básicos, etc.

Esto me facilita en caso de emergencia no tener que pensar, sino simplemente arrancar y ponerme a trabajar. En mi caso llevo una distribución Linux para hacerlo, donde sacrifico algo la ligereza de la misma a cambio de que sea la misma que utilizo en mi ordendor de sobremesa.

Para el caso de las empresas se pueden dar varios escenarios. Por un lado podemos crear un Windows To Go, si tenemos la versión de Windows 8 Enterprise, o si no lo que he probado que acaba funcionando bien es tener una distribución de linux cualquiera, pero que en el escritorio tiene accesos directos a las aplicaciones más frecuentes que se utilizan en la empresa.

Esta solución me ha sacado de un apuro en más de una ocasión, permitiendo trabajar y acabar algún proyecto pendiente en circunstancias que de otra forma habría sido muy complicado sacar adelante. Es algo fácil de crear y que no nos molestará. Lo único que tenemos que hacer es dedicarle 1 GB de almacenamiento, algo que hoy en día no supondrá ningún problema.

En Tecnología Pyme | Doce programas para llevar en tu memoria USB de empresa

Imagen | Ivan PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio