Compartir
Publicidad

Ubiq, interesante servicio web para traducir tus bases de datos MySQL en informes

Ubiq, interesante servicio web para traducir tus bases de datos MySQL en informes
0 Comentarios
Publicidad

La analítica y los informes de los datos en las empresas son básicas para poder tomar decisiones correctas y enderezar el rumbo cuando se están produciendo desviaciones sobre las previsiones que tenemos. Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos las herramientas adecuadas para ello. Podemos tener bases de datos, pero extraer conclusiones de estos datos en bruto puede ser arduo. Hoy vamos a ver una solución como Ubiq, interesante servicio web para traducir tus bases de datos MySQL en informes y gráficos.

No importa donde estén las bases de datos, puesto que Ubiq admite tanto bases que están en la nube, alojados en Amazon Web Services, por ejemplo, como en local en nuestros ordenadores. Basta con arrastrar y soltar los valores que queremos analizar por ejemplo un cojunto de columnas de una tabla y seleccionar el tipo de gráfico que deseamos generar. Esta es una de las grandes ventajas del servicio.

Podemos probar el servicio para saber qué partido podemos sacarlo a través de su demo. También tiene una versión gratuita, pero limitada en cuanto a funcionalidad a un sólo tablero, algo que puede ser suficiente para una pequeña pyme. La versión de pago tiene un coste de algo menos de 14€ al mes y con ella podemos crear tres tableros diferentes o por algo menos de 34€ hasta 10 tableros.

Los gráficos que generamos los podemos acotar a un periodo de tiempo concreto, elegir el tipo de gráfico, cambiar los colores o ejecutar determinados comandos. Podemos exportar los datos del tablero y los gráficos generados en PDF/CSV/PNG y guardar nuestras propias modificaciones de los parámetros que analizamos.

Lo cierto es que es un servicio muy interesante si tenemos bases de datos en MySQL, algo bastante habitual si tenemos una tienda online con un gestor de contenidos, por citar un ejemplo. De esta forma vamos a poder tener y analizar la información de nuestros clientes, productos, ventas, etc. de forma mucho más sencilla y sobre todo más visual.

Más información | Ubiq En Tecnología Pyme | Gestión de MySQL para Mac OS con Sequel Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio