Publicidad

Tres rutinas que merman tu productividad en el día a día

Tres rutinas que merman tu productividad en el día a día
Sin comentarios

Publicidad

Las rutinas son una parte fundamental para conseguir una buena productividad en el día a día de nuestra empresa. Por eso creo que es importante identificar que problemas o que malos hábitos tenemos en nuestro día a día para tratar de erradicarlos. Vamos a poner como ejemplo tres rutinas que merman tu productividad en el día a día.

Vamos a tratar, como el lógico por la temática de nuestro blog, rutinas de ámbito tecnológico, aunque no son las únicas que influyen en nuestro rendimiento. Esas aplicaciones que son ladronas de tiempo, en las que has entrado un minuto, y sin darte cuenta se ha pasado la mañana somos capaces de identificarlas, pero vamos a comentar otros pequeños hábitos.

  • Abrir y leer el correo electrónico como primera tarea del día, en lugar de tener clara la prioridad de la tarea. Podemos abrir el correo para ver si hay algo urgente, pero tener la bandeja de correos con todos los mensajes leídos no es nuestra prioridad. Tenemos seguramente tareas asignadas que son la prioridad para hacer cuando nuestra capacidad de concentración es mejor.

  • No desactivar las notificaciones del teléfono móvil por lo que si lo tenemos encima de la mesa será raro que con las notificaciones que nos llegan de mensajería instantánea, redes sociales, etc. no interrumpamos el trabajo para atenderlas. El problema es que volver de nuevo a coger el hilo de lo que estábamos haciendo no es tan sencillo.

  • No saber usar los atajos de teclado es un problema de formación. Saber cambiar de forma rápida entre dos aplicaciones abiertas del sistema o los atajos propios de cada aplicación son básicos. Nos hemos acostumbrado a trabajar con el ratón y lo cierto es que somos mucho más eficaces con estos atajos.

Son sólo tres ejemplos, podemos poner muchos más, de pequeñas cosas que van a determinar al final de la mañana cuanto hemos producido. Y esto en algunas empresas puede carecer de importancia, pero si vemos que nos falta el tiempo, que no nos llegan la horas del día, es hora de parar y empezar a ver que hábitos podemos cambiar para mejorar.

En Tecnología Pyme | Las redes sociales puede mejorar la productividad un 20% en las empresas Imagen | Joey Mink

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir