Compartir
Publicidad

Tres libros sobre software libre para la pyme: literatura y empresa

Tres libros sobre software libre para la pyme: literatura y empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones las empresas cuando hablamos de software libre no tienen del todo claro las ventajas e inconvenientes de este tipo de software. En ocasione se identifica software libre con software gratuito, pero como todos bien sabemos nada es gratis. Para intentar dejar algunos aspectos un poco más claros, vamos a ofrecer hoy tres libros sobre software libre para la pyme.

También serán de utilidad para aclararnos con el tipo de licencias que utiliza cada uno de estos programas. Un ejemplo muy sencillo, no es lo mismo una licencia de Apache Open Office, que es la Apache Software License 2.0, que una licencia de LibreOffice que usa LGPLv3. Y hay diferencias sutiles para la empresa entre ambas licencias.

Vamos con nuestra pequeña selección de libros:

  • Empezamos por lo básico con Configuración De Servidores Con GNU/Linux un libro de Alcance Libre una de las principales páginas sobre software libre que existen. En este caso para explicar su funcionamiento y dado que está orientado a servidores apuesta por CentOS como sistema operativo.
  • Si lo que queremos es ver como afecta un modelo de negocio u otro a la economía o cómo aprovecharlo en nuestra empresa podemos leer, Impacto de la reutilización del software de fuentes abiertas en la Economía un dossier muy completo sobre el ahorro que supone el uso del software libre, tanto para la empresa como a nivel de país.
  • Si hablamos de herramientas se diseño gráfico muchos tienen en mente Photoshop. Es una excelente herramienta, pero muy costosa y complicada. Por eso la alternativa del software libre Gimp, es una buena solución. Para aprender a utilizarla tenemos el manual, Aprenda GIMP a los tropezones, muy cortito, con sólo 33 páginas que nos va a enseñar los trucos básicos que vamos a necesitar con este herramienta.

Todos estos libros son gratuitos y podemos encontrar muchos más que nos ayuden a resolver todas las dudas que tenemos sobre el uso del software libren en la empresa y por la empresa, con sus ventajas e inconvenientes. Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones para nuestra organización.

En Tecnología Pyme | Tres libros sobre marketing online para la pyme: Literatura y empresa Imagen | brewbooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio