Publicidad

Tres libros para administradores de sistemas: Literatura y empresa

Tres libros para administradores de sistemas: Literatura y empresa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La formación continua en las empresas es básica, pero en el ámbito tecnológico, estar al día es básico para poder ofrecer un proceso de mejora continua en nuestra empresa, consiguiendo procesos y herramientas cada vez más pulidas. Por eso hoy queremos ofrecer una revisión de tres libros para administradores de sistemas en la empresa.

Vamos a tratar de ofrecer un surtido heterogéneo, donde tengamos sistemas Windows, los más utilizados en las empresas como Linux, una alternativa muy utilizada en los grandes centros de datos para los servidores y algo menos en las pymes, donde tanto en servidores como en el escritorio está lejos del porcentaje que por su calidad merecería.

Vamos con nuestra selección:

  • "Administración de sistemas GNU/Linux":http://www.etnassoft.com/biblioteca/administracion-de-sistemas-gnulinux/ es un completo manual para preparar al usuario en el mundo de Linux, sus fundamentos y su desarrollo e implementación de aplicaciones, flexibilidad y estabilidad de esta arquitectura, cuyo éxito o fracaso depende en muchos casos del conocimientos y soporte que el administrador de sistema es capaz de proporcionar en la empresa. Sin centrarse en ninguna distribución específica, es un manual base para adentrarnos en el mundo del software libre.

  • "Implantación de sistemas de software libre":http://www.etnassoft.com/biblioteca/implantacion-de-sistemas/ donde se ofrecen distintos ejemplos de implantación con éxito de estos sistemas, desde una administración pública, una gran empresa o un pequeña pyme. Esta es la parte más interesante, donde se ven los problemas que pueden surgir en el cambio de sistemas.

  • "Introducción a Windows Server 2012":http://blogs.msdn.com/b/microsoft_press/archive/2012/09/05/free-ebook-introducing-windows-server-2012-rtm-edition.aspx es un libro que edita Microsoft y que nos ofrece una completa visión de lo que supone la versión de 2012 de este servidor, desde cuestiones como el uso del cloud a la vitualización con Hyper-V. El único inconveniente es que el libro está en inglés.

Como siempre esperemos que os sean de utilidad y desde aquí os animamos a compartir los manuales o libros de referencia para los administradores de sistemas, aquellos que os han sido de utilidad. La semana que viene hablaremos de libros para administradores de red, otro área donde muchas empresas, sobre todo las más pequeñas tienen importantes lagunas.

En Tecnología Pyme | Tres libros sobre software libre para la pyme: literatura y empresa Imagen | Ian Muttoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios