Compartir
Publicidad

Tres libros para administradores de aplicaciones web: Literatura y empresa

Tres libros para administradores de aplicaciones web: Literatura y empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día de Reyes vamos a aprovechar para dar otra entrega de nuestra recomendación de libros y manuales semanal que nos pueda ayudar a completar algunas lagunas en nuestra formación, pero también tener una pequeña idea de lo que nos pueden ofrecer determinadas tecnologías para nuestra empresa. Hoy le toca el turno a tres libros para administradores de aplicaciones web.

Son aplicaciones muy utilizadas en la empresa, que se ejecutan en el servidor web y desde el puesto de trabajo se accede utilizando un navegador web, como Internet Explorer o Mozilla Firefox, por poner dos ejemplos. Son accesibles desde la red interna, como desde el exterior si así lo configuramos. Aquí el nivel de acceso lo fijamos nosotros.

Vamos con nuestra selección de hoy.

  • Comenzamos por un manual básico, se trata de una pequeña guía para conocer los servidores de aplicaciones web, donde su autor, Jorge Sánchez enseña el proceso de implantación de una aplicación web con las herramientas más habituales hoy en día como son Apache, MySQL y PHP.

  • La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) nos facilita un pequeño manual sobre el uso de PHP y MySQL que puede ser bastante útil. En este caso está más orientado en el uso de estas herramientas en una página web, pero que es bastante completo respecto a las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas.

  • Por último, si vamos a acceder al servidor web tanto desde la red local como desde Internet es importante mantener la seguridad de todo el sistema. El INTECO nos ofrece una pequeña guía para la securización del servidor web Apache. De esta forma podemos prevenir alguno de los problemas más comunes como caídas del servidor, problemas de seguridad por la configuración, robo de información confidencial, modificaciones en del aspecto de la web o inyección de código malicioso, por citar algunos ejemplos.

Las aplicaciones web son muy útiles en la empresa y nos ayudan a solucionar muchos de los problemas y dependencias que tenemos en nuestros sistemas, ya que podemos utilizarlas independientemente del sistema operativo o dispositivo que utilizamos para acceder a las mismas. Además muchas soluciones de software libre lo utilizan para su desarrollo y una vez que hemos dominado la instalación y el mantenimiento podemos buscar más soluciones de este tipo sin problemas.

En Tecnología Pyme | Tres libros para la creación de páginas web: Literatura y empresas Imagen | Frank Jania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio