Compartir
Publicidad

Tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física

Tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es un medio estupendo para encontrar ofertas disponibles. En muchas ocasiones las empresas y los comercios locales tienen en contra fenómenos conocido como el showrooming, usuarios que prueban los productos en las tiendas físicas y acaban comprando online, pero en este caso se da el fenómeno contrario, puesto que tres de cada cuatro usuarios que consultan un catálogo online acaban comprando en la tienda física.

Estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por el servicio de catálogos online Ofertia en el que se han realizado más de 6400 encuestas a usuarios. Las razones para buscar las ofertas en estos catálogos son para un tercio de los usuarios querer comprar algo de un distribuidor en particular, para un 34% de los casos, querer comprar un producto y encontrar la mejor oferta, para un 30% y encontrar ideas para un 30% de los casos.

De los usuarios que visualizaron estas ofertas en el catálogo, un 80% tenían previsto ir a la tienda después de consultarla, un 76% acabaron acudiendo a la misma y un 93% finalmente compraron algún producto en la misma. Unas cifras de conversión realmente buena, pero aquí debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios que consultan este tipo de catálogos ya tienen tomada la decisión de compra.

¿Y cómo podemos traducir esta actividad en la pyme? Pues lo cierto es que muchas pymes no generan una cantidad de ofertas tan amplias, o no tienen un espectro de usuarios tan amplios como para decidirse a utilizar un servicio de catálogo online. Sin embargo, tienen a sus alcance una herramienta como la newsletter que les va a permitir generar el compromiso con sus usuarios para acabar en una venta.

Las ofertas personalizadas a través de la newsletter son muy efectivas, a medida que se ofrecen productos seleccionados según los intereses de cada usuario. También en las redes sociales podemos generar o dar publicidad a este tipo de ofertas que generan un deseo para muchos usuarios que acabarán pasando por nuestra tienda a comprarlos. Claro que en estos casos nos dirigimos a nuestros clientes, mientras que en el caso de los catálogos online también nos dirigimos a un público más amplio que no necesariamente nos tienen que conocer.

Más información | ertia-y-gfk-emer/">Blog Ofertia En Tecnología Pyme | Tres alternativas para crear un catálogo online Imagen | IvanWalsh.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio