Publicidad

Tres aplicaciones para gestionar mejor el correo electrónico desde el móvil

Tres aplicaciones para gestionar mejor el correo electrónico desde el móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para los autónomos y los freelances, los empleados en movilidad y todos aquellos que tienen en el smartphone uno de sus elementos básicos de trabajo, la gestión del correo electrónico desde estos dispositivos es una de las tareas básicas. Hay aplicaciones por defecto para ello, o algunas específica, como Gmail o Yahoo, por poner dos ejemplos, pero no necesariamente son las mejores. Por eso vamos a ver tres aplicaciones para gestionar mejor el correo electrónico desde el móvil.

Las premisas básicas para su selección es que sean aplicaciones que ayuden, de una manera u otra, a ser más eficaces en la gestión, sea más cómodo para el usuario y mejoren la experiencia de usuario. Se trata de hacer lo mismo que hacemos, pero más rápido,. sin dilatarnos en algunas cuestiones. Vamos a ver que aplicaciones tenemos disponibles para facilitar esta tarea

Sanebox, el archivado inteligente del correo

Sanebox, el archivado inteligente del correo

"Sanebox":http://www.sanebox.com/ es un servicio de pago que nos permite clasificar los correos no urgentes de forma automática fuera de la bandeja de entrada. Además gestiona los archivos adjuntos con Dropbox, a la manera que hace Gmail con Drive o nos ayuda a eliminar suscripciones que ya no queremos de forma muy cómoda.

También establece recordatorios de correos que se han enviado y no han obtenido respuestas. Los precios empiezan desde 49$ al año y lo utilizamos vía web, tanto en el escritorio como en el móvil. Quizás este sea su gran pero, que no dispone de una aplicación móvil que de valor añadido a la gestión del correo en estos dispositivos.

Mailbox, la aplicación perfecta para iPhone

"Mailbox":http://www.mailboxapp.com/ es la aplicación perfecta, o casi, para la gestión del correo desde el móvil. La parte mala es que sólo está disponible para iPhone y sólo para Gmail. Y a pesar de sus limitaciones es una de las mejor valoradas, sobre todo por su interfaz, más parecida al chat que al correo, está perfectamente optimizada para el smartphone y nos permite archivar o eliminar mensajes de forma muy rápida.

Además podemos utilizar gestos para agilizar la gestión con Mailbox. Además podemos definir cuando queremos que nos aparezcan los nuevos correos, en distintas zonas horarias del día, haciendo que el correo deje de ser esa tarea que reclama constantemente tu atención. Además se trata de una aplicación gratuita, algo que para autónomos que usan Gmail será sin duda una gran ayuda.

myMail, la facilidad de gestionar varias cuentas

myMail, la facilidad de gestionar varias cuentas

"myMail":http://mymail.my.com/#intro es una aplicación que nos será muy útil si necesitamos gestionar varias cuentas con una sola app, mejorando las aplicaciones nativas que tienen Android o iOS. Dispone de un buen diseño, muy pulido y optimizado tanto para tablets como para smartphones, algo que nos hará sacar partido si utilizamos multidispositivos.

Entre sus principales funcionalidades están las búsquedas inteligentes o el envío cifrado de los mensajes para que lleguen de forma segura a sus destinatarios, o recibir notificaciones aunque nuestro correo no soporte esta característica. Es una aplicación gratuita que merece la pena probar.

Si pensamos en el tiempo y la importancia que concedemos al correo electrónico y la poca atención que muchas veces prestamos en el móvil a su gestión. Sin embargo, al final del día hemos gestionado más correos desde el móvil que desde el escritorio y es recomendable tener la aplicación perfecta para su gestión.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para administrar tu correo electrónico Imagen | Micky Aldridge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios