Compartir
Publicidad

Tres alternativas gratuitas para monitorizar tu web

Tres alternativas gratuitas para monitorizar tu web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos una páginas web suponemos que está siempre online, accesible las 24 horas al día y los siete días de la semana. Pero no siempre es así, se pueden producir discontinuidades en el servicio y tenemos que saber que está ocurriendo para poder ponerle remedio. Por eso hoy os vamos a presentar tres alternativas para monitorizar tu web y saber si hay algún problema.

Tanto si tenemos la página web alojada en un hosting, una extranet o una aplicación en nuestro servidor es importante reaccionar cuanto antes a una caída de servicio. Esto será además imprescindible en el caso de una tienda online, donde además el tiempo de inactividad significa que podemos perder clientes.

Servicios online para monitorizar tu web

Estos servicios son muy sencillos, para no complicarnos la vida y si tenemos nuestro propio servidor podemos montar un sistema de alertas por nuestra cuenta sin depender de servicios externos. Para aquellos que alojen su web en servidores externos pueden ser una buena opción. Vamos a ver en que consisten.

  • Monitor es una herramienta gratuita, con la que registramos la actividad, para ver en qué momentos se producen las caídas. Esto puede ser interesante a modo estadístico si tenemos que reclamar luego a nuestro proveedor de servicios. La versión premium tiene un coste de unos 4€ al mes y nos envía un SMS al número que le indiquemos en caso de que detecte una caída y nos permite monitorizar un número ilimitado de webs.
UptimeRobot
  • UptimeRobot es otro servicio gratuito muy interesante que nos permite monitorizar nuestra página de forma gratuita. Chequea cada cinco minutos si el servicio está caído y en tal caso nos avisa enviado un email a la cuenta o cuentas que nosotros le indiquemos. Podemos añadir hasta 50 sitios para monitorizar. Las alertas también nos pueden llegar a través del servicio de RSS o enviarnos un SMS a través de nuestro proveedor de servicios. Como extras también nos puede avisar a través de Twitter o de las notificaciones push de iOS.

  • Monitor.us es uno de los servicios más completos. No sólo nos chequea la página web, sino también aplicaciones, redes, tu infraestructura en la nube o la base de datos. También dispone de aplicaciones móviles para monitorizar directamente desde el móvil. Sin duda una de las opciones más interesantes.

Aunque tenemos otras opciones disponibles, lo cierto es que no tener que instalar nada y que nos baste con añadir nuestra web es de lo más cómodo, sobre todo para páginas que no van a necesitar mucho más que estar atentos por si algo no nos funciona. Puede ser una opción interesante para muchas pequeñas empresas.

La parte positiva es que si detectamos muchas caídas de servicios o microcortes siempre podremos negociar con nuestro proveedor de alojamiento con los datos en la mano para que no nos cobre el tiempo de servicio caído o ver si está incumpliendo los SLA pactados.

En Tecnología Pyme | Tres alternativas para monitorizar el tráfico de red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio