Compartir
Publicidad

Tres alternativas de copia de seguridad automatizada para el autónomo

Tres alternativas de copia de seguridad automatizada para el autónomo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el otro día hablamos de los autónomos que trabajan sin copia de seguridad, parece ser que son muchos más los que lo hacen de lo que podríamos esperar en el mundo de la empresa. Aquí el autónomo muchas veces arrastra sus hábitos como usuario. Por eso queremos plantear tres alternativas de copia de seguridad automatizada para el autónomo.

Se trata de que las copias de seguridad se hagan, que tengamos un plan B, y que se realicen de forma transparente, es decir, que el autónomo no tenga que estar pendiente de ejecutar las copias de seguridad. Por lo tanto, debemos buscar opciones que automaticen la copia, que se ejecute independientemente de las horas que trabajamos.

Vamos a ver tres opciones además del sistema clásico de software de copia de seguridad que podemos adquirir: * Trabajar siempre en la nube con nuestros datos sensibles, facturación, clientes, etc. los guardamos online, trabajando con software en la nube. De esta forma si nuestro ordenador falla siempre podemos seguir trabajando con cualquiera que tenga acceso a Internet. Esto tiene una pega, y es que siempre se guardan datos en local, proyectos, versiones, etc. que ante un fallo no vamos a recuperar. Aquí sería recomendable hacer copias de seguridad para tener también los datos en local periódicamente. * Guardar los archivos en un disco duro virtual tipo Dropbox o cualquiera de las alternativas que tenemos. De esta forma no cambiamos nuestra forma de trabajar, pero estamos guardando todos estos archivos en la nube de forma segura. Lo mejor aquí es contratar más espacio del que nos dan gratuitamente, en caso de necesidad. * Utilizar un NAS, un disco duro de red que nos ejecute las copias de los equipos en los archivos que nosotros le hemos indicado de forma automática y que queden fuera del ordenador donde se guardan los datos. Esta sinceramente es mi opción favorita para un autónomo.

Por supuesto podemos ejecutar copias de seguridad con software específico del que tenemos multitud de opciones para ello. Sólo hay que recordar que siempre debemos guardar la copia en un disco distinto al que tenemos en nuestro propio equipo. Próximamente hablaremos de otras copias de seguridad que debe hacer un autónomo además de los datos críticos.

En Tecnología Pyme | Autónomo sin copias de seguridad, sólo para los amantes de las emociones fuertes Imagen | Blake Patterson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio