Publicidad

Trabajo flexible y teletrabajo no son sinónimos

Trabajo flexible y teletrabajo no son sinónimos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de teletrabajo o de trabajo flexible muchas veces se tienden a hacer sinónimos, pero no lo son. El trabajo flexible es el primer paso, nos va a permitir pasar parte de nuestra jornada laboral desde otra ubicación, ya sea desde nuestra casa o cualquier otra.

Pero también si estamos desplazados en las oficinas del cliente pero necesitamos trabajar en algún momento como si estuviéramos en la nuestra. Esta es la gran ventaja del trabajo flexible, que no nos ata a la oficina, pero a la vez no desconectamos del día a día en la empresa.

El teletrabajo tiene más que ver con trabajar de forma habitual desde una ubicación remota, donde el paso por la oficina es más la excepción que la norma. Aquí el peligro que corremos es tener algún que otro inconveniente en la fluidez de la comunicación, pero también tener una deaconexión emocional con la empresa.

El teletrabajador a veces se siente aislado, debe ser una persona metódica y concienzuda con su trabajo, responsable y organizada... Y además tener un alto compromiso con dicha organización. Creo que ambos modelos son beneficiosos para empresas y trabajadores, la clave es que nos ayuden a mejorar la productividad y mantener una motivación alta en los empleados que utilizan este modelo.

En Tecnología Pyme | El teletrabajo me mata Imagen | Britt Selvitelle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios