Publicidad

Trabajo flexible en Navidades, ¿evita o aumenta nuestro estrés?

Trabajo flexible en Navidades, ¿evita o aumenta nuestro estrés?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las grandes ventajas del trabajo flexible es poder organizar nuestra propia jornada de trabajo. Esto sin duda nos ayuda a conciliar vida familiar y profesional, pero a la vez en épocas como éstas, cercanas a la Navidad, el trabajo flexible puede contribuir a aumentar nuestro nivel de estrés ya que no acabamos nunca de trabajar y cerrar temas.

Porque a la vez que podemos trabajar desde casa, tomarnos una tarde sin ir a la oficina, en ocasiones también nos vemos en la obligación de estar pegados al portátil o el smartphone para solucionar algún problema, mientras vemos como otros empleados de la empresa han acabado su jornada apagan el portátil y hasta el día siguiente.

A lo que me refiero es que las mismas herramientas que nos facilitan poder tomarnos la tarde libre, muchas veces nos llevan a estar pegados al correo electrónico mientras estamos haciendo otro tipo de actividades de ámbito personal. Esto nos hace que no desconectemos lo necesario, haciendo que los descansos sean menos efectivos de lo que nos gustaría.

Por otro lado, poder disponer de nuestro tiempo para organizarnos supondrá la posibilidad de realizar compras en momentos de menos colapso de tiendas, de tráfico, etc. En definitiva, ser más eficientes a la hora de resolver estas tareas propias de la Navidad que muchas veces nos suponen un alto grado de estrés.

Cómo siempre he comentado, este tipo de trabajo tiene sus beneficios e inconvenientes. Tenemos que ser capaces de organizar nuestro tiempo de forma adecuada, buscar realizar las tareas en aquellos momentos en los que vamos a ser más eficientes para que al final, tanto empresa como empleado resulten beneficiados de estas políticas.

En Tecnología Pyme | Trabajo flexible y teletrabajo no son sinónimos Imagen | Fabio Bruna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios