Compartir
Publicidad

Trabajar sólo con Android en la empresa, una alternativa cada día más cercana

Trabajar sólo con Android en la empresa, una alternativa cada día más cercana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son varías las compañías que se están decidiendo a lanzar un portátil equipado con Android. Y es que trabajar sólo con Android en la empresa, una alternativa cada día más cercana, no solo por la cantidad de tablets que tenemos sino porque este sistema operativo llega a otros dispositivos más completos.

Más allá de la cuestión de para que tipos de trabajo es o no adecuado, algo que ya hicieron nuestros compañeros de Xataka Android, nos vamos a fijar en sus ventajas e inconvenientes frente a Windows, el sistema operativo más utilizado en la empresa.

Integración de Android en la red de la empresa

Lo cierto es que si ya tenemos un tablet o un teléfono en la empresa equipado con Android, vamos a tener una idea clara de la capacidad de dicho sistema para realizar el trabajo diario de nuestra empresa. A su favor irá que la curva de aprendizaje será baja o nula, al ser utilizado por muchos usuarios.

Necesitamos herramientas efectivas para administrar equipos con Android

Más allá de si tenemos o no determinados programas corporativos para instalar en Android, lo cierto es que tendríamos que tener en cuenta alternativas como la administración del sistema en dominio para aplicar las políticas corporativas y acceder a los recursos de red.

Android está más pensado para trabajar de forma individual que en grupo. Por ejemplo, instalar una impresora de red puede que no sea algo tan sencillo como parece. Lo mismo podríamos decir de determinados recursos que utilizamos en la empresa, como carpetas compartidas, etc.

Por último debemos tener en cuenta las actualizaciones del sistema. Microsoft tiene un calendario claro de soporte, que nos garantiza determinados años en los que si surge algún problema lo solucionarán. Las actualizaciones de Android en este caso queda en manos de los fabricantes, lo que en la práctica supondrá tarde, mal y nunca.

Más allá de precios o de si podemos o no trabajar sólo con Android en la empresa, tenemos que ver si debemos o no hacerlo, si va a ser productivo trabajar sólo con Android. Lo cierto es que lo veo más para microempresas que para pymes de mayor tamaño.

En Tecnología Pyme | Crece el desarrollo de apps corporativas Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio